Realeza inglesa

Las 10 residencias de verano de la familia real británica

  • Un repaso por los orígenes y localizaciones de los lujosos alojamientos que los royal ingleses utilizan para pasar sus vacaciones

Familia Real durante el primer cumpleaños de Archie./ INSTAGRAM @SUSSEXROYAL Familia Real durante el primer cumpleaños de Archie./ INSTAGRAM @SUSSEXROYAL

Familia Real durante el primer cumpleaños de Archie./ INSTAGRAM @SUSSEXROYAL

Aunque la vida de la familia real británica pueda parecer estar alejada de obligaciones u horarios de trabajo, lo cierto es que los miembros de la monarquía inglesa también necesitan del tan querido periodo de vacaciones del que también pueden disfrutar el resto de los mortales.

Por este motivo, para escapar de su tan apretada agenda de eventos y actos oficiales que le ocupan su tiempo durante el año, la familia real dispone de una serie de residencias donde pasar sus periodos vacacionales. Estas residencias se componen de castillos, palacios y casas de campo rodeados de la más amplia naturaleza y que les permite desconectar y gozar de su tiempo libre en compañía de familiares y amigos

Aunque en principio el objetivo de estos bienes inmuebles era el de acoger a los miembros de la familia durante su periodo vacacional, es cierto que también ha sido utilizado con otros fines diferentes a lo largo del tiempo. Desde celebrar las cenas de navidad, utilizarse como base de operaciones de la Reina Madre o incluso como la residencia de confinamiento durante el pasado mes de marzo de algunos de los miembros de la corona. 

Incluso muchos de los royal califican algunas de las residencias como sus favoritas y les tienen un particular cariño especial. Por poner un ejemplo, los duques de Cambridge viajan constantemente a Norlfolk, el príncipe Carlos y Camilla disfrutan de Highgrove  y la reina Isabel II tiene como favorito el castillo de Balmoral. 

Para no adelantar acontecimientos, os dejamos una lista de las 10 residencias de verano de la corona inglesa con algunos datos de interés para los más curiosos y quienes tengan intención de hacer una visita guiada por tierras británicas:

  1. Castillo de Windsor:
Castillo de Windsor./ LISA SHERIDAN GETTY IMAGES Castillo de Windsor./ LISA SHERIDAN GETTY IMAGES

Castillo de Windsor./ LISA SHERIDAN GETTY IMAGES / Redacción

Una de las residencias más importantes de la corona de Reino Unido y el castillo habitado más grande del mundo. Lugar donde se casaron varios miembros de la realeza británica. En este lugar falleció el duque de Edimburgo el pasado mes de abril. Desde que comenzó la pandemia se ha convertido en la casa principal de la reina madre. Se encuentra situado al oeste de Londres en Berkshire. Si quieres visitarlo podrás hacerlo, solo necesitas coger un tren desde Londres y en 30 minutos estarás allí.

    2. Llwynywermod (Gales):

Llwynywermod Gales./ CHRIS JACKSON GETTY IMAGES Llwynywermod Gales./ CHRIS JACKSON GETTY IMAGES

Llwynywermod Gales./ CHRIS JACKSON GETTY IMAGES

La campiña galesa es otro de los lugares favoritos de Carlos y Camilla. El ducado de Cornualles compró la propiedad en 2007, la cual había pertenecido a un familiar de Ana Bolena. Además, la propiedad consta de dos granjas cerca de la casa que pueden alquilarse como residencia de vacaciones cuando ellos no se encuentran en el inmueble. 

    3. Anmer Hall (Norfolk):

Primer plano de Anmer Hall. /GETTY IMAGES Primer plano de Anmer Hall. /GETTY IMAGES

Primer plano de Anmer Hall. /GETTY IMAGES

Situado en el condado de Norfolk, cerca de Sandringham. Una casa de estilo georgiano donde Kate y William más disfrutan con sus hijos. Se convirtió en su residencia de confinamiento y también fue su primera casa cuando William trabajaba como piloto de emergencias.

Una casa del siglo XVIII que ha sido totalmente remodelada y cuenta con amplios terrenos donde poder disfrutar de la naturaleza.

   4. Castillo de Balmoral (Escocia):

Imagen del Castillo de Balmoral. /VANITYFAIR Imagen del Castillo de Balmoral. /VANITYFAIR

Imagen del Castillo de Balmoral. /VANITYFAIR

Ubicado en las tierras altas de ese país, cuenta con unas vistas fantásticas. Se trata de la residencia escocesa de la familia real desde que en 1852 el príncipe Alberto lo comprara para la reina Victoria. En este castillo la reina Isabel II pasa cada uno de sus veranos y además fue uno de los destinos de Carlos y Diana de Gales durante su luna de miel. 

    5. Palacio de Holyroodhouse:

Palacio de Holyroodhouse. /VIAJAREDIMBURGO Palacio de Holyroodhouse. /VIAJAREDIMBURGO

Palacio de Holyroodhouse. /VIAJAREDIMBURGO

Este palacio ha sido el hogar de la realeza durante más de 500 años y además se sigue considerando la residencia oficial de la Reina en Escocia. Situado en Edimburgo, se constituye como el lugar en el que el resto de la Familia Real atiende los compromisos oficiales que tienen lugar en Edimburgo así como el destino de la Reina Madre antes de instalarse en Balmoral. Accediendo a la página web de la familia real inglesa se puede hacer un recorrido virtual por el interior del palacio.

    6. Castillo de Mey:

Castillo de Mey. /GETTY IMAGES Castillo de Mey. /GETTY IMAGES

Castillo de Mey. /GETTY IMAGES

Comprado por la madre de Isabel II en el año 1952 estando en ruinas. Este castillo fue restaurado y convertido en residencia de verano hasta 2001, un año antes de su muerte. Situado en la costa norte de Escocia es destino anualmente de Carlos y Camila unos días durante el verano. Además, el príncipe Carlos ha abierto en sus enormes jardines The Granay Lodge, un bed & breakfast de 10 habitaciones.

   7. Sandringham House (Norfolk):

Sandringham House (Norfolk). /VANITYFAIR Sandringham House (Norfolk). /VANITYFAIR

Sandringham House (Norfolk). /VANITYFAIR

En esta residencia la Reina recibe durante las vacaciones navideñas a toda la familia, hacen la entrega de regalos y acuden al culto religioso.

Perteneciente a los Windsor desde hace cuatro generaciones, se encuentra situado el pueblo de Sandringham al norte del condado inglés de Norfolk.

    8. Castillo de Hillsborough: 

Castillo de Hillsborough./ CELEBRITYLAND Castillo de Hillsborough./ CELEBRITYLAND

Castillo de Hillsborough./ CELEBRITYLAND

Considerada como la residencia de la corona británica en Irlanda del Norte, además de la residencia para algunos de los grandes invitados que reciben. Durante más de cuatro décadas fue también la residencia del gobernador de Irlanda del Norte. A partir del año 1999 fue abierto al público y muchas de las áreas que lo conforman pueden visitarse.

    9. Birkhall (Escocia):

Birkhall (Escocia)./ GTRES Birkhall (Escocia)./ GTRES

Birkhall (Escocia)./ GTRES

Aquí nos encontramos con la residencia privada del príncipe Carlos en Escocia. En este lugar fue donde tanto él como Camilla pasaron el confinamiento durante la pandemia del coronavirus. Además, esta propiedad fue uno de los lugares donde la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo pasaron gran parte de su luna de miel.

     10. Highgrove House: 

Highgrove House. TWITTER /@HIGHROVEGARDENS Highgrove House. TWITTER /@HIGHROVEGARDENS

Highgrove House. TWITTER /@HIGHROVEGARDENS

Esta casa de campo situada al sudoeste de Inglaterra, en el condado de Gloucestershire, fue el lugar donde pasaron muchos veranos Diana y Carlos con sus hijos

Esta propiedad fue comprada en 1980 por el príncipe Carlos y se convirtió muy pronto en uno de sus refugios favoritos

Hoy por hoy, sus impresionantes jardines están abiertos al público y en las inmediaciones de la casa se han grabado varios programas de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios