Alerta en la familia real británica

Isabel II no se mueve de Balmoral

  • La reina se quedará en el Castillo de Balmoral, donde pasa sus vacaciones de verano, a pesar de haber dado positivo en covid-19 uno de los empleados a su servicio

Primer plano reciente de la reina Isabel II de Inglaterra.

Primer plano reciente de la reina Isabel II de Inglaterra. / Efe

La reina Isabel II de Inglaterra ha decidido proseguir sus vacaciones en su residencia de Balmoral, en Escocia, a pesar de que uno de los miembros de su personal ha dado positivo en covid-19, según informaron este martes los medios británicos.

La monarca, de 95 años y con la pauta completa de vacunación, permanecerá en su tradicional retiro escocés como estaba planeado al menos hasta finales de mes. Este ha sido el primer viaje desde el fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo, el pasado mes de abril en el Castillo de Windsor, donde Isabel II ha estado recluida desde que estallara la pandemia mundial la primavera de 2020.

La reina y el duque de Edimburgo con sus hijos, a finales de los 50, con el castillo de Balmoral de fondo. La reina y el duque de Edimburgo con sus hijos, a finales de los 50, con el castillo de Balmoral de fondo.

La reina y el duque de Edimburgo con sus hijos, a finales de los 50, con el castillo de Balmoral de fondo.

“Todo el personal de Balmoral se somete a pruebas de covid diariamente y el sábado esta persona dio positivo”, explicó una fuente al periódico británico The Sun.

Por su parte, un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, aseguró que hay una serie de “procedimientos establecidos” en el caso de que un miembro del equipo contraiga el coronavirus. Entre ellos, la obligación de “llevar mascarilla y mantener la distancia social” al personal en activo.

Varios trabajadores fueron “enviados a casa” en Balmoral y además se cerraron “la cantina de empleados y el bar”, localizados en un edificio separado dentro de la finca. Pese a la alerta generada y la lógica preocupación surgida ante un posible contagio por contacto estrecho, los miembros de la familia real “siguen actuando como antes” y rechazaron la idea de servirse ellos mismos a modo de buffet, en lugar de hacerlo sus empleados como es tradición.

Isabel II, con los duques de Cambridge, el verano de 2019 en Balmoral. Isabel II, con los duques de Cambridge, el verano de 2019 en Balmoral.

Isabel II, con los duques de Cambridge, el verano de 2019 en Balmoral. / Getty

La reina Isabel está acompañada en Balmoral por varios de sus familiares –entre ellos el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo–, y se espera que los duques de Cambridge y sus hijos también acudan a finales de mes.

Tras lo ocurrido, según amplía The Sun, la reina y sus familiares se ausentaron el último domingo del oficio religioso que se celebra ese día en Balmoral, no acudiendo a la iglesia como medida de precaución y a la espera de conocer los resultados de sus propias pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios