Pasarela

Isabel II recupera la sonrisa

  • La reina se reunió con su familia en un acto oficial después de nueve meses sin verse y con las correspondientes distancias de seguridad

La reina Isabel sonríe en el primer acto oficial con su familia después de nueve meses.

La reina Isabel sonríe en el primer acto oficial con su familia después de nueve meses. / Efe

Nueve meses después de su última aparición pública conjunta, la reina Isabel II ha coincidido con su familia en un acto oficial. El príncipe de Gales, Camilla, los duques de Cambridge, la princesa Ana y los condes de Wessex han arropado a la monarca –guardando la distancia de seguridad, eso sí– en un acto para agradecer a los voluntarios locales y trabajadores esenciales sus esfuerzos este año. Un encuentro muy esperado para Isabel II, quien ha recuperado la sonrisa tras tantos meses de aislamiento e incluso un paréntesis en su trabajo, con un hecho tan extraordinario en tiempos de pandemia como el de reunir a parte de su familia en el castillo de Windsor.

Isabel II esboza una sonrisa al ver a los suyos. Isabel II esboza una sonrisa al ver a los suyos.

Isabel II esboza una sonrisa al ver a los suyos. / Efe

A pesar de que se reunieron ocho miembros de la casa real británica sin mascarilla, todos guardaron las distancias de seguridad durante un acto que se celebró al aire libre. Durante el mismo, los miembros de la familia Windsor pudieron escuchar en primera fila una selección de villancicos que interpretó la banda The Salvation Army.

El príncipe Guillermo se acerca para escuchar mejor lo que le dice la reina. El príncipe Guillermo se acerca para escuchar mejor lo que le dice la reina.

El príncipe Guillermo se acerca para escuchar mejor lo que le dice la reina. / Efe

Una reunión familiar después de nueve meses sin verse –tan sólo por videollamada– que dejó un bonito momento entre la Isabel II y el príncipe Guillermo. Fue al concluir el acto cuando el duque de Cambridge se despidió de su abuela con un cariñoso: "Bye gran" ("adiós, abuela", en inglés). Tras este cariñoso gesto, la reina Isabel se volvió hacia él y sonrió a la pareja, antes de pararse a hablar un momento con Sofía de Wessex. Una forma de despedirse que puso de relieve que su nieto Guillermo echa de menos a su abuela y se comporta con ella como cualquier nieto haría con su abuela. Tras verse obligada a cancelar la celebración de la Navidad en Sandringham, quizás este momento sea uno de los pocos –si no el único– que la soberana británica pueda compartir con los suyos.

Foto de familia de todos los Windor, alejados para cumplir los protocolos sanitarios que rigen en Reino Unido. Foto de familia de todos los Windor, alejados para cumplir los protocolos sanitarios que rigen en Reino Unido.

Foto de familia de todos los Windor, alejados para cumplir los protocolos sanitarios que rigen en Reino Unido. / Efe

El gran ausente en la celebración fue el duque de Edimburgo, lo que ha hecho que todos los periódicos ingleses especulen sobre su estado de salud. Entretanto está previsto que en los próximos días Isabel II y su esposo reciban la vacuna del covid-19, siguiendo el calendario habitual, no de forma especial, pues en Reino Unido ya han empezado a vacunarse las personas mayores de 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios