Pasarela

La realeza también vuelve a la rutina

  • Los reyes y príncipes europeos dejan atrás sus residencias estivales y comienzan el mes de septiembre con sus agendas oficiales repletas de actos

Las casas reales europeas también retoman la rutina que impone el mes de septiembre. Los monarcas de los diferentes países ya tienen repletas sus agendas y han iniciado los compromisos internacionales nada más estrenar el noveno mes. Empezando por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia que este mismo miércoles asistían a a la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela, celebrada en el Instituto Cervantes de Madrid. Después de un verano atípico donde se ha visto a los Reyes disfrutar de unas vacaciones más comedidas que otros años, vuelven a tener repleta la lista de compromisos oficiales, con actos como la audiencia al Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presidida por la Reina y Audiencia a la LV Promoción de ingreso en la Carrera Fiscal, en la agenda del Rey.

Pero no son los únicos. Los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, también realizarán un viaje oficial a Canadá cuando se estrene el otoño en el que visitarán la provincia de Columbia Británica y el territorio de Yukon, ambos cedidos al Imperio Británico tras la colonización. Será la segunda visita que hagan los duques a este país que ya visitaron justo después de casarse, en junio de 2011.

También Victoria de Suecia planea hacer un viaje a Nueva York, en el que será el primer viaje ofiial del pequeño príncipe Oscar. Éste está planificado para el día 19 de este mes, puesto que la princesa sueca tiene algunos compromisos que cumplir en la sede de la ONU en la ciudad estadounidense.

Allí podría coincidir con la princesa Magdalena que estará también en la ciudad para acudir al baile de una de las fundaciones benéficas con las que colabora.

En cuanto a los príncipes noruegos, se sabe que interrumpieron sus compromisos a principios de verano después de acudir a los actos relacionados con el 25 aniversario de la consagración del rey Harald. Después de eso, el príncipe Haakon, junto a la princesa Mette-Marit y sus dos hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, viajaron a California para disfrutar de sus vacaciones en Los Ángeles. La vuelta de la familia al trabajo la marca su asistencia al acto conmemorativo de los atentados cometidos en la isla de Utoya, de los que se cumplen cinco años.

La casa real holandesa, por su parte, ya retomó sus funciones hace unas semanas en las que Guillermo y Máxima de Holanda recibieron a los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios