Pasarela

El fenómeno fan de Raphael en el libro 'Soy Raphaelista'

  • La periodista sevillana Marina Bernal desgrana las claves del fenómeno fan que ha convertido a Raphael en un ídolo de masas intergeneracional en todo el mundo

El cantante Raphael.

El cantante Raphael. / Efe

Soy Raphaelista, la última biografía del cantante de Linares escrita por la periodista sevillana Marina Bernal, será traducida al ruso dada la gran acogida que ha obtenido en aquel país.

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro. / Sevilla Press

Los fans rusos de Raphael se han convertido en uno de los principales demandantes de estas memorias editadas por Sevilla Press. Raphael, que cumple este 2021 60 años sobre los escenarios, sigue siendo un ídolo de masas, aquí en España y en Rusia, donde actuó por primera vez a finales de los 60 cuando España no tenía relaciones diplomáticas con la URSS.

La autora señala que Raphael es "un auténtico fenómeno digno de estudio sociológico porque cuenta con seguidores de todo el mundo y, además, es un artista intergeneracional que gusta a personas de todas las edades y que conserva la fidelidad de su público a través de las décadas".

La autora, Marina Bernal, con su obra. La autora, Marina Bernal, con su obra.

La autora, Marina Bernal, con su obra. / Sevilla Press

Soy Raphaelista, además de intentar desvelar las claves del Raphaelismo, es una declaración de principios, una forma de entender la vida. Se trata del cuarto libro escrito por Bernal, quien ya tiene publicados Anónimos Infinitos, Canta Rocío canta dedicado a Rocío Jurado, y Anónimos Infinitos 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios