Casas reales

'Sí quiero' muy reales

  • El príncipe Enrique de Inglaterra, Eugenia de York, Christian de Hannover y Luis Ducruet, de Mónaco, celebrarán sus bodas este año

El amor está en el aire y las royals europeas enamoradas ponen fecha al día más especiales de sus vidas que, en su caso, se convierten también en acontecimientos mediáticos. Hasta la fecha, ya hay programadas cuatro bodas reales para este 2018. Si creíamos que los enlaces reales habían llegado a su fin con las nupcias de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, estábamos equivocados. Todavía quedan príncipes y princesas solteros dispuestos a pasar por el altar. Es el caso de Enrique de Inglaterra, Christian de Hannover, Eugenia de York y Luis Ducruet, que darán el 'sí, quiero' a sus parejas en los próximos meses.

La gran boda del año sería, sin duda y con permiso del resto, la del nieto de Isabel II y Meghan Markle. El 19 de mayo se celebrará en la capilla de St. George del castillo de Windsor el enlace matrimonial del príncipe Enrique y la ex actriz de la serie Suits, que ya ha sido catalogado como por numerosos medios como "la boda del año". El reverendo David Conner será el encargado de dirigir el servicio religioso mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficiará el momento en que Enrique y Meghan pronuncien sus votos matrimoniales. Al ser una boda de mañana, el protocolo marca traje o uniforme para los caballeros y vestido corto con pamela y sombrero para las damas, unas reglas de vestimenta similares a las del enlace de los duques de Cambridge en 2011. Tras darse el 'sí, quiero' y ya convertidos en marido y mujer, Enrique y Meghan abandonarán la capilla por la gran y mítica escalinata y se subirán a un carruaje para dar un paseo por Windsor y saludar a los cientos de curiosos que se acercarán para disfrutar de ese día tan especial. Mientras la pareja recorre las calles de la ciudad, los invitados se trasladarán al espectacular salón del castillo, donde se celebrará una pequeña recepción cuando los novios regresen y el posterior banquete. Ya por la noche, el príncipe Carlos ejercerá de anfitrión y ofrecerá a los invitados una recepción privada para la pareja, la familia y sus amigos más íntimos.

Aunque Eugenia de York es la octava en la línea de sucesión al trono británico cuando se celebre su boda el próximo el 12 de octubre habrá bajado un puesto, debido al nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge. Su enlace, con permiso de su primo Enrique, también ha creado gran expectación en Reino Unido. Uno de sus atractivos será la polémica que pueda suscitar los encuentros algo incómodos que se produzcan. Y es que veremos un cara a cara entre Sarah Ferguson y el duque de Edimburgo, cuya enemistad es más que conocida, así como un encuentro entre Cressida Bonas y Meghan Markle, pasado y presente de Enrique. Pocos detalles se conocen de momento de esta boda que pondrá el broche de oro al noviazgo de Eugenia y Jack. La hija del príncipe Andrés, de 27 años, y su prometido, de 31, mantienen una relación desde 2010. El joven se educó en la escuela Stowe. Jack optó por no ir a la universidad y se ha dedicado al negocio de la hostelería desde su mayoría de edad. Cuando conoció a Eugenia trabajaba como camarero, pero gracias a su dedicación ha conseguido ascender y ahora es gerente de uno de los clubs más prestigiosos de la capital inglesa, el Mahiki, en el exclusivo barrio de Mayfair.

Aunque ya celebraron su boda civil en Londres en diciembre, el príncipe Christian de Hannover, segundo hijo del príncipe Ernesto y Chantal Hochuli, y Alessandra de Osma tirarán la casa por la ventana para su enlace religioso. Los novios han elegido Perú, el país en el que nació ella, para celebrar esta boda el día 16. Christian y Sassa se darán el 'sí, quiero' en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima a mediodía, tras lo que se ofrecerá un almuerzo en el Club Nacional. Para el día siguiente han preparado una gran fiesta de largo en el Museo de Pedro de Osma. Se desconoce quién vestirá a la novia, que se ha convertido en toda una it girl, unque ella misma confesó a ¡Hola! que le gustaría que fuera un diseñador español. Y es que, desde hace años, Christian y su futura esposa residen en Madrid. Está previsto que al enlace acudan los hermanos Casiraghi, ex hermanastros de Christian, así como otros invitados de excepción como Luis Medina.

Mónaco volverá a vestir sus mejores galas para acoger una nueva boda real -aunque el novio no tiene título está estrechamente relacionado con la realeza. Luis Ducruet, el único hijo varón de la princesa Estefanía de Mónaco, anunció hace unos días su compromiso con la joven Marie Chevallier, con la que lleva casi seis años de noviazgo. Una discreta relación que en contadas ocasiones se ha mostrado al público, como fue durante el último cumpleaños de la hija de los príncipes Rainiero y Grace Kelly. De momento se desconoce la fecha del enlace, aunque ya han comunicado que será en este 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios