Pasarela

Quién es Jedet, la actriz que ha denunciado una agresión sexual en los Premios Feroz

Jedet, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2023

Jedet, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2023 / Jedet/Instagram

Lo que debería haber sido una noche de gala, la de la celebración de los Premios Feroz 2023, se tornó para algunas invitadas en un mal momento. Dos personas denunciaron haber sido agredidas sexualmente en la fiesta que tuvo lugar tras la entrega de premios. Estas denuncias terminaron con la detención de un productor. Una de las mujeres que ha trascendido que denunciaron ser víctima de estos hechos fue Jedet, una actriz conocida por su papel en 'Veneno'.

Jedet, de youtuber a actriz y cantante

Carmen Jedet Izquierdo Sánchez es una artista multidisciplinar e influencer que nació en Gerona en 1992, aunque se crió en Polícar (Granada). En España es ahora conocida por su faceta como actriz y por ser una de las mujeres trans más reconocidas de España, pero su historia hacia la fama comenzó hace casi 10 años gracias a YouTube, donde usaba tenía un canal con el nombre de King Jedet.

En la plataforma comenzó a hacerse famosa en 2016, lo que le permitió publicar su primer libro 'Mi último regalo', estudiar arte dramático y comenzar una carrera musical con la que hoy continúa. Es en esta etapa en la que sale del armario como mujer trans, un viaje personal del que las redes sociales han sido testigo y que también ha plasmado en papel, como en su libro 'Efecto mariposa' del año 2020.

Su carrera como actriz ha estado muy unida a dos personas en particular: los Javis. Jedet tuvo el papel de Xadette en 'Looser', una serie en la que Javier Calvo y Javier Ambrossi eran productores ejecutivos. También apareció en la segunda temporada de 'Paquita Salas', como Paris. 

Pero el papel que catapultó a Jedet a la fama mainstream fue la serie 'Veneno', en la que fue una de las mujeres trans que interpretaron a Cristina Ortiz a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Su trabajo en esta miniserie sobre la vida de una de las mujeres trans más conocidas de España fue reconocido con un Premio Ondas a Mejor intérprete femenino en ficción nacional, un premio que ganó junto a las otras dos actrices que interpretaron a la Veneno: Daniela Santiago e Isabel Torres.

Tras Veneno Jedet ha participado en otras series como 'Cardo' y 'Mujeres asesinas', siendo esta última su salto a la interpretación internacional. También ha continuado su carrera musical, en 2022 publicó su primer álbum: 'A los hombres que he tenido que olvidar'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios