Ideas de regalos para comer

Propuestas 'gastro' para regalar... o regalarnos

  • 'Martin Miller’s Gin Winterful', caviar 'Sturios' o chocolate 'Kaitxo' son algunas 'delicatessen' para los amantes de la buena mesa

Flores de queso.

Flores de queso.

Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y con los foodies es difícil acertar. ¿Qué regalar a los paladares más exigentes? Aquí aportamos alguna ideas.

'MARTIN MILLER’S GIN WINTERFUL'

Ginebra 'Martin Miller’s' edición 'Winterful'. Ginebra 'Martin Miller’s' edición 'Winterful'.

Ginebra 'Martin Miller’s' edición 'Winterful'.

Estos días la marca de ginebra más premiada del mundo ha lanzado su versión más invernal: Martin Miller´s Gin Winterful, inspirada en las recetas del vino especiado caliente, mulled wine en inglés, y jóla glögg en islandés, una de las tradiciones para combatir el frío en ambos países. Esta edición de invierno rinde homenaje a la doble herencia de la marca, que se destila en Inglaterra y viaja a Islandia para mezclarse con una de las aguas más puras del planeta. La nueva ginebra se elabora con un total de tres destilaciones por separado con diferentes botánicos. Por un lado, las dos habituales de Martin Miller’s Gin Original, con sus botánicos terrosos y cítricos y por otro, una tercera con los nuevos de invierno: canela, piel de mandarina y cardamomo. Perfecto para disfrutar de una copa en casa.

CAVIAR 'STURIOS'

'Sturios Caviar'. 'Sturios Caviar'.

'Sturios Caviar'.

Para los amantes de este suculento manjar, Sturios Caviar es una magnígica opción para estas navidades. Sus creadores viajan por el mundo buscando y seleccionando el mejor caviar para ofrecer un producto de calidad suprema, proveniente de esturiones criados en semilibertad en las frías aguas del Caspio, el Río Amur o el Mar Negro.

Trabajan con más de 25 productores de diferentes países que les garantizan el caviar más selecto de cada temporada. El método que utilizan se basa en la figura del afinador, encargado de seleccionar la metria prima en origen.

Muchos desconocemos los tipos que existen de este ingrediente exquisito; algunos de ellos son: amur, un híbrido de Kaluga (Beluga de Río) con huevas con mucho cuerpo y sabor. Destaca por su color, que va del dorado al verde oliva y desprende brillo. Es un caviar recomendado para la iniciación en su consumo, por su textura tersa y untuosa, explota en boca liberando matices que perduran por largo tiempo. Su precio es de 25 euros la lata de 30 gramos, cantidad suficiente como para 2 ó 3 raciones. Otra variedad es la osetra, un caviar suave y suelto, de color verde oliva, con reflejos dorados y muy aromático. La consistencia de la hueva es más firme que las de otros esturiones. El gusto que deja en la boca recuerda al sabor de la nuez. El precio ronda los 60 euros los 30 gramos. Por último, está el tipo beluga, el más preciado, un caviar absolutamente inimitable, procedente del rey de los esturiones el Huso Huso. De textura cremosa y color de gris claro a intenso. Su sabor complejo con matices a mantequilla o brioche y su duración en boca lo consagran como el mejor caviar del mundo. Dependiendo del origen el precio puede variar desde los 125 euros los 50 gramos hasta los 350 euros los 50 gramos, siendo el iraní (original) el más cotizado y difícil de encontrar en Europa.

LIMONCELLO 'VILLA MASSA'

Limoncello de 'Villa Massa'. Limoncello de 'Villa Massa'.

Limoncello de 'Villa Massa'.

Limones traídos directamente de la costa Amalfitana, concretamente de Sorrento, Villa Massa nos acerca al corazón de Italia con este limoncello receta de la familia Massa, que comenzó a deleitar a sus invitados con este licor tan especial que elaboraban con limones que cogían de su propio huerto. Dicen que para hacer el mejor limoncello del mundo hay que utilizar el mejor limón del mundo, y estos son sin duda los limones de Sorrento, los únicos con 'Indicación Geográfica Protegida', destacan por su tamaño y corteza de grosor tan especial, y es que es en esta donde se concentran los jugos tan especiales. Ahora Villa Massa nos presenta una edición muy especial para estas navidades, un estuche que incluye la emblemática botella de Villa Massa junto con un perfume para el hogar. Perfume con notas de limón, naranja y un toque de flores que plasma el olor y la frescura de Le Grottelle, el limonar de la villa familiar.

CHOCOLATE 'KAITXO'

Variedad de Perú del chocolate 'Kaitxo'. Variedad de Perú del chocolate 'Kaitxo'.

Variedad de Perú del chocolate 'Kaitxo'.

Jon Mikel empezó a sentir curiosidad por el café en la cafetería familiar mientras su hermana Raquel disfrutaba desde muy pequeña descubriendo los mejores chocolates gourmet del mundo. Así fue como en 2017 decidieron crear su propia marca, Kaitxo. Para la elaboración de los chocolates siguen un proceso artesanal, del haba a la tableta, una técnica artesanal que potencia al máximo el sabor del cacao. Sus chocolates, además, proceden de las mejores variedades de cacao del mundo, cultivos desarrollados en excelentes condiciones, de ahí su alta calidad y su pureza. Kaitxo se puede comprar en el Club Gourmet de El Corte inglés, en el Club del Chocolate y en la página web de Kaitxo.

'FLORES DE QUESO'

Flores de queso. Flores de queso.

Flores de queso.

Una propuesta muy original de la mano de Santiago Mohedano. Maridajes sorprendentes, con quesos de altísima calidad (trabajan únicamente con quesos seleccionados nacionales), en los que destaca su original corte en forma de clavel, colocados delicadamente en cucuruchos de sabores tan tradicionales como el tomate, espinacas, carbón vegetal o chocolate. Esta empresa nació a principios de este año, y promete ser todo un referente en el sector. Una idea muy original para sorprender a los invitados en algún evento especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios