Pasarela

Carlos de Inglaterra da positivo en covid por segunda vez

  • El heredero al trono británico ya se contagió de coronavirus en marzo de 2020, en pleno inicio de la pandemia.

El príncipe Carlos de Inglaterra.

El príncipe Carlos de Inglaterra. / Efe

La corona británica ha vuelto a ser noticia por el coronavirus. El príncipe Carlos ha dado positivo en un test previo a los actos en Winchester programados para este jueves. Así lo ha anunciado el perfil oficial de Clarence House, su oficina de prensa, en Twitter, y supone el segundo aislamiento para el príncipe de Gales, quien ya se contagió en marzo de 2020, cuando sólo tuvo síntomas leves. El comunicado también transmite el "profundo disgusto" del heredero al trono de Inglaterra.

Sin embargo, la intención del príncipe Carlos es recuperarse cuanto antes y ponerse al día con su agenda, reprogramando los actos en Winchester. Por el momento, parece que su esposa, la princesa Camilla Parker-Bowles, se ha librado de contagiarse. Al parecer, el hijo de la reina Isabel II se encuentra aislado y con síntomas leves, al igual que ocurrió la primera vez que dio positivo, en plena primera ola de coronavirus.

El príncipe Carlos, su esposa Camilla y la reina Isabel II de Inglaterra, en un evento público. El príncipe Carlos, su esposa Camilla y la reina Isabel II de Inglaterra, en un evento público.

El príncipe Carlos, su esposa Camilla y la reina Isabel II de Inglaterra, en un evento público. / Efe

A tan solo cuatro días después de cumplirse el 70 aniversario del reinado de su madre, que ascendió al trono en 1952 a la edad de 25 años, el heredero ha tenido que confinarse. La salud de Isabel II está siendo vigilada tras el positivo de su hijo. Según asegura el Palacio de Buckingham, el príncipe de Gales y la monarca estuvieron juntos tras su regreso de Sandringham esta misma semana, pero por el momento la reina no tiene ningún síntoma. Los médicos seguirán pendientes del estado de salud de la jefa del Estado británico, pero no se realizará un seguimiento público, tal y como han hecho saber fuentes cercanas.

En los últimos días, el virus parece haber fijado su objetivo en las monarquías del mundo. Antes del príncipe Carlos de Inglaterra, era la princesa Yoko de Japón quien daba positivo, al igual que la reina Margarita de Dinamarca y el propio Felipe VI en España, cuyo positivo se dio a conocer el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios