Pasarela

Los principales vinos de Toro eligen Doñana para su presentación en sociedad

La añada 2014 de Numanthia, uno de los principales vinos españoles, ha sido calificada de sobresaliente y por esa excepcionalidad estas bodegas de Toro escogieron el parque de Doñana para presentar a los expertos esta nueva cosecha.

Enólogos y periodistas disfrutaron así del vino y de uno de los parajes naturales más impresionantes de Andalucía. La bodega zamorana es propiedad del grupo LVMH. Numanthia procede de 115 parcelas de viñas que rondan entre los 50 y los 100 años de edad. La añada de 2014, con una meteorología óptima para estos longevos viñedos que no sobrepasan los 1.800 kilos por hectárea, muestra "un potencial y una complejidad que destacan por encima del resto de añadas, con taninos sedosos y contundentes", destacan los sumilleres de este acontecimiento vivido entre las dunas onubenses.

También se presentaron las últimas añadas de Termanthia, el vino icono de la bodega, procedente de viñas centenarias; y Termes, la expresión más ligera y vibrante de los vinos de la variedad Tinta de Toro de estas emblemáticas bodegas que son en estos momentos referentes de la producción española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios