Pasarela

La princesa Latifa de Dubai reaparece en Madrid

  • La joven, que en febrero denunció su secuestro a través de un vídeo, aparece en una foto en el aeropuerto de Barajas que se ha hecho viral en Instagram

La princesa Latifa, hija del emir de Dubai.

La princesa Latifa, hija del emir de Dubai. / Instagram

Una foto de la princesa Latifa, hija del emir de Dubai, en el aeropuerto madrileño de Barajas-Adolfo Suárez se ha convertido en viral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sioned (@shinnybryn)

La joven, de 35 años, denunció públicamente el pasado febrero que estaba secuestrada y, tras este hecho, se organizó el movimiento denominado Free Latifa exigiendo su liberación. Entonces, tanto el gobierno británico como la ONU exigieron a los Emiratos Árabes que demostraran que la mujer estaba viva. Después de meses sin respuesta, en esta nueva imagen Latifa posa junto a una ex integrante de la Marina Real británica, Sioned Taylor, en una instantánea que acompañan del mensaje "vacaciones europeas". "Nos complace ver que, al parecer, Latifa tiene pasaporte, está viajando y disfruta de un creciente grado de libertad. Son pasos hacia adelante muy positivos", señala David Haigh, el cofundador de la campaña a favor de la liberación de la princesa Latifa, quien ha confirmado a través de un comunicado de prensa que el lunes que miembros de su equipo fueron "contactados directamente" por la hija del emir de Dubái.

"No podemos comentar más en estos momentos. Sobra decir que nuestro único objetivo es asegurar la seguridad presente y futura y el bienestar de Latifa y llevamos buscando desde mayo garantías en ese sentido", añade en su escrito. 

Haigh también anuncia que pondrán en "pausa" todas las actividades de la campaña y expresa su agradecimiento a todos los que han apoyado la causa desde todo el mundo. La foto en la que se ve a Latifa en Madrid ha sorprendido puesto que a comienzos de este año la princesa enviaba un mensaje de auxilio escondida desde el cuarto de baño de su casa para denunciar que su propia familia la tenía secuestrada, y vigilada por policías.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sioned (@shinnybryn)

El pasado mayo, Taylor, la mujer que acompaña a Latifa en la imagen, ya compartió en su cuenta de Instagram otra instantánea con la princesa en un centro comercial de Dubai, la primera foto en la que se veía a Latifa públicamente desde su llamamiento de socorro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sioned (@shinnybryn)

Tras el revuelo que se generó por la denuncia de secuestro, el pasado mes de febrero la familia de la princesa emitió un comunicado. La Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres aseguró que Latifa estaba siendo "cuidada en casa", donde tiene el "apoyo de su familia y de profesionales médicos". "En respuesta a las informaciones en los medios sobre Sheikha Latifa, queremos darles las gracias a todos aquellos que han expresado preocupación por su bienestar, a pesar de una cobertura (informativa) que ciertamente no refleja el actual escenario", manifestaba la nota de la embajada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios