Dignidades en la familia real británica

La princesa Carlota heredaría el título de su bisabuelo

La princesa Carlota, en el centro, entre sus padres, los príncipes de Gales, y su hermano Jorge

La princesa Carlota, en el centro, entre sus padres, los príncipes de Gales, y su hermano Jorge / Getty

En el funeral por la fallecida reina Isabel II llamó la atención de todas las miradas la rectitud de la pequeña princesa Carlota. La hija de los príncipes de Gales mostró una madurez en tal trance, vivencia en la que estuvo a su lado su madre, la princesa Catalina. Llegó a orientar a su hermano mayor, Jorge, sobre los gestos de pésame que debía efectuar ante el paso del féretro de su bisabuela.

El heredero y su esposa va tomando su papel dentro de la Corona y su padre, el rey Carlos III, estaría atendiendo los títulos que ostentarán la siguiente línea de sucesión, teniendo muy presente a la desaparecida monarca para que en sus bisnietos quede reflejado su carisma e historia.

Isabel II, radiante y feliz en su matrimonio con el Duque de Edimburgo Isabel II, radiante y feliz en su matrimonio con el Duque de Edimburgo

Isabel II, radiante y feliz en su matrimonio con el Duque de Edimburgo / D. S.

La princesa Carlota, tercera en la línea de sucesión, recibiría el ducado del marido de Isabel II, que a su vez era la dignidad que de niña tuvo su esposa. La hija de los príncipes de Gales sería nombrada igual que la princesa Isabel en su infancia, duquesa de Edimburgo, título que además cuenta con el aprecio hacia Escocia, lugar muy querido por la reina y que ahora tendría en su bisnieta a una continuadora en el apego cercano hacia las Tierras Altas.

El ducado de Edimburgo es de las noblezas más venerables con las que cuenta la Corona británica y que ahora ostentaría la princesa, que tiene 7 años. Su hermano mayor, Jorge, tiene 9. El pequeño, Luis, está en la sucesión por detrás de su hermana, tal como se cambió en el protocolo de la familia real en 2013.

El hermano menor del rey, el príncipe Eduardo, conde de Wessex, había reclamado el ducado al fallecimiento de su padre en abril de 2021. Por tradición le hubiera correspondido pero a su vez lo pidió para él el entonces príncipe de Gales. La reina falleció como duquesa de Edimburgo, el título que llevó su marido como consorte, ducado que ella recibió del rey Jorge V, su abuelo.

La princesa Carlota de Inglaterra en una foto oficial La princesa Carlota de Inglaterra en una foto oficial

La princesa Carlota de Inglaterra en una foto oficial

Desde su matrimonio hasta su ascensión, la difunta reina fue nombrada Su Alteza Real la Princesa Isabel, Duquesa de Edimburgo. El título de Duque de Edimburgo fue sostenido por el Príncipe Felipe hasta su muerte en abril de 2021. Como primera mujer dentro de la línea de sucesión, Carlota llevaría la misma dignidad que ostentó su bisabuela en la familia Windsor. Cuando ascendió al trono su tío Eduardo VIII ella era la siguiente al heredero, su padre y futuro Jorge VI. 

Los hijos de la princesa Carlota serían herederos directo al trono en el caso de que Jorge decidiera en un futuro no tener hijos, se ha insistido en la prensa británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios