Hollywood

La primera alfombra roja de la pandemia

  • El estreno de una película independiente de J. Lee en la azotea del auditorio Montalban, en Los Ángeles, ha sido el primero desde hace tres meses.

  • Al aire libre, con mascarillas y guardando la distancia social fueron las premisas para poder celebrar el evento.

Los actores Daveed Diggs y Emmy Raver-Lampman, con mascarillas verdes a juego, en el 'photocall'.

Los actores Daveed Diggs y Emmy Raver-Lampman, con mascarillas verdes a juego, en el 'photocall'. / Shutterstock

La pandemia ha llegado para quedarse. Hasta que no se encuentre una vacuna efectiva contra el covid-19, se comercialice y sea fácilmente asequible para todos, habremos de adaptarnos a esta 'nueva normalidad' a la que obliga el coronavirus, también en Hollywood.

Una empleada del auditorio toma la temperatura a un invitado al estreno. Una empleada del auditorio toma la temperatura a un invitado al estreno.

Una empleada del auditorio toma la temperatura a un invitado al estreno. / Variety

Con aforo reducido, mascarillas y controles de temperatura, se ha celebrado en la meca del cine el primer estreno tras el confinamiento, también en California. Una alfombra roja, proyección de la película y posterior fiesta para la comedia independiente Atypical Wednesday (Atípico miércoles, según versión literal) que tuvieron como escenario la azotea del teatro-cine Montalban.

Más de tres meses han pasado desde el estreno de Bloodshot en el auditorio Sony, en Westwood, aquel 10 de marzo, el último estreno antes de la pandemia.

El escritor, director y protagonista de la película, J. Lee, fue uno de los primeros en llegar la noche del miércoles al evento. Aunque el espacio puede albergar alrededor de 200 personas, la lista de invitados sólo incluyó a 60 asistentes debido a las restricciones que impone el coronavirus. A su llegada a todos los invitados, incluido Lee, les tomaron la temperatura y se exigió a todos los presentes hacer uso de las correspondientes mascarillas.

Un fotograma de la película 'Atypical Wednesday'. Un fotograma de la película 'Atypical Wednesday'.

Un fotograma de la película 'Atypical Wednesday'.

"El auditorio dijo que obtuvo la aprobación municipal siempre y cuando mantengamos cierto número reducido de invitados y mantengamos la distancia social. Pensé: ¿cómo puedo celebrar este estreno de una forma segura e inteligente? y aquí estoy", manifestó Lee durante su desfile por la alfombra. A la hora de confeccionar la lista de asistentes creyeron que toparían con dificultades, pero nada más lejos de la realidad: "La mayoría respondió con un '¡Diablos, sí¿ Quiero salir de casa. El hecho de que el evento sea al aire libre, en una azotea, ha sido importante a la hora de poder organizarse", ha explicado el director del film.

Los protagonistas del film posan a cierta distancia en el 'photocall'. Los protagonistas del film posan a cierta distancia en el 'photocall'.

Los protagonistas del film posan a cierta distancia en el 'photocall'. / Getty

Sólo estuvieron presentes en la alfombra roja, mucho más tranquila de lo normal, seis fotógrafos (todos con mascarilla, por supuesto) y ningún redactor por no ser fundamental su presencia. Algunos miembros del reparto de la película, como Davved Digss y Emmy Raver-Lampman, incluso posaron con mascarillas verdes a juego. La fiesta posterior también pudo celebrarse con las mismas directrices: mascarillas, al aire libre y charlando a varios metros de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios