Pasarela

La posible retirada de Johnny Depp

  • Con 50 años recién cumplidos, el actor que da vida al pirata Jack Sparrow se plantea una pronta retirada del mundo del cine Tras su ruptura con Paradis, inició una relación con la actriz Amber Heard

Cada vez que Johnny Depp se muestra al público lo hace con el mismo entusiasmo, histrionismo y carisma de los personajes que interpreta. El actor desprende un aire juvenil allá por donde aparece, con sus uñas a veces pintadas de colores estridentes como los personajes tan estrafalarios a los que ha dado vida.

Si Ed Wood levantara cabeza se sentiría orgulloso de ver, al menos, una noble y exquisita interpretación, pues todo lo que rodea a Depp está relacionado con excelentes críticas sobre su papel en el cine.

Sin embargo, nos llega algo a lo que el actor no nos tiene acostumbrados, las malas noticias. Con 50 años recién cumplidos, Johnny plantea retirarse del mundo del cine. El actor que ha interpretado a personajes tan famosos y queridos, como Eduardo Manostijeras o el capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, ha anunciado una temprana y futura retirada de la interpretación o como poco, alejarse. La BBC ha sido testigo de estas declaraciones en una entrevista en la que Depp afirma que ese momento no está muy lejos.

El que es uno de los actores más aclamados del mundo y todo un icono de la moda hollywoodense toma la decisión de decir adiós a las cámaras coincidiendo con un bache en su carrera profesional tras los bajos resultados obtenidos en taquilla de su último estreno, El llanero solitario. Lo cierto es que al actor, que no se considera para nada cínico con el paso de los años, le abruma que a lo largo de todo este tiempo ha memorizado y utilizado más palabras escritas en un guión que las suyas propias. No es de extrañar para una persona que le encanta la creación, por algo es productor, y ofrecer sus ideas. El actor valora mucho el esfuerzo y la colaboración, que son esenciales en el mundo del espectáculo. Todo un fan de la cultura y la Historia que intenta transmitir siempre mensajes a través de los personajes que interpreta.

Johnny Depp tiene una personalidad bastante peculiar. Lo demostró cuando confesó al Daily Mirror que tenía una pequeña finca al sur de Francia y le encantaba ver cómo crecían las verduras de su huerto. Mucha más pasión le pone al cuidado de sus hijos, Lily Rose y Jack. El actor estadounidense los tuvo con Vanesa Paradis, su exmujer ahora porque se separaron el pasado 2012 tras catorce años de relación.

Lo cierto es que el estrés del cine no casa con la tranquilidad del actor que nunca se ha identificado con el glamour y el prestigio de la industria del cine. Su miedo al ruido cinematográfico le obligó a comprarse una isla en el Caribe para alejarse del objetivo de los paparazzi y curiosos.

Tampoco oculta su amor por Amber Heard, de 27 años, una joven actriz que conoció en el rodaje de la película Los diarios del ron. La pareja se dejó ver por Moscú, donde pudieron disfrutar de una cena romántica en un prestigioso restaurante de la ciudad. De hecho, el actor está ilusionado con su nuevo y prometedor noviazgo.

No es la primera vez que Depp anuncia una retirada del mundo de la interpretación y, aunque no ha confirmado directamente su salida, sí dejó claro que no se veía haciendo cine dentro de diez años.

Pese a su anuncio, Todavía podremos disfrutar algún tiempo más de la simpatía y el humor de Johnny Depp porque sigue inmerso en algunos proyectos cinematográficos. Su última película, El llanero solitario, llega el próximo día 21 y tiene pendientes la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas y la quinta entrega de Piratas del Caribe. No sólo tiene proyectos con la factoría Disney, sino que también está por estrenar Trascendence (un thriller de ciencia ficción), Into the Woods y el drama histórico Mortdecai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios