Pasarela

Jackie Kennedy pensó en suicidarse tras enviudar

  • Natalie Portman se mete en su piel y cuenta la vida de la primera dama tras el asesinato de JFK en 'Jackie'

Jackie Kennedy en el entierro de su marido, el 22 de noviembre de 1963. Jackie Kennedy en el entierro de su marido, el 22 de noviembre de 1963.

Jackie Kennedy en el entierro de su marido, el 22 de noviembre de 1963.

Jackie Kennedy sigue siendo noticia 22 años después de su muerte. El director chileno Pablo Larráin acaba de llevar su trágica vida al cine con una obra que lleva su nombre, una película interpretada por Natalie Portman que descubre muchos secretos de la primera dama más querida de América basandose en biografías y publicaciones antiguas y que cuenta su historia a partir de la muerte de JFK.

Una de las fuentes en las que más ha bebido Larráin a la hora de poner en pie la vida de Jackie Kennedy tras el asesinato de su esposo es en la biografía que publicó Barbara Leaming hace dos años (Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis: la historia jamás contada), en la que describe los muchos problemas que tuvo la primera dama tras el atentado que sesgó la vida de John Fitzgerald Kennedy. Sus sentimientos de culpa por no haber podido hacer nada para evitar aquella muerte y sus constantes pesadillas relacionadas con este trágico episodio son algunos de los asuntos que se plasman en la película sobre la vida de esta mujer, a los que los americanos siguen considerando una de las más estilosas de todos los tiempos. En la biografía que publicó Leaming se hacía referencia también a los problemas que tuvo Jackie con el alcohol, con el vodka concretamente, después de aquel 22 de noviembre de 1963. Tenía 34 años y dos hijos pequeños, Caroline y John, a los que, según consta en la biografía, pensó en dejar huerfanos, presa de la desesperación. Fue su director espiritual quien, después de que ella le rogara que rezara para que Dios se la llevara con su marido, le borró aquellos pensamientos suicidas y la convenció de que su presencia era fundamental en la vida de los dos pequeños. "Hubiera sido capaz de tirarme delante de él o hacer algo si lo hubiera sabido", le llegó a decir al sacerdote.

Natalie Portman tendrá que dar vida a esta Jackie Kennedy solitaria y vacía; una primera dama que se quedó tan traumatizada por aquella pérdida que mandó retirar de su casa todas las fotos de su marido salvo una en la que éste se encontraba de espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios