Música

Paloma San Basilio reinterpreta su éxito 'Juntos'

  • La cantante recupera uno de sus temas más famosos dándole una nueva interpretación alegórica

La nueva versión de 'Juntos' de Paloma San Basilio

Paloma San Basilio ha recuperado uno de sus temas más emblemáticos, Juntos, y le ha escrito una letra nueva (la original era de Luis Gómez Escolar) que es una alegoría de los tiempos que estamos viviendo y que no tiene fines comerciales.

"Para muchos de vosotros mi canción ha sido un consuelo a lo largo de este tiempo. Ese amigo que queréis tener o la amiga que os gustaría tener y no tenéis. Por eso, en este momento, yo quería estar con vosotros también para transmitiros lo que estoy sintiendo en este momento y ayudaros a ver la luz al final del túnel", apunta la cantante madrileña en vídeo lanzado en YouTube.

Con un ukelele como sonido de fondo, la nueva versión suena así:

"Ya tengo ganas/ de andar descalza por una playa/ ir por la arena/ sin apartarme cuando tú pasas/ Darte un abrazo como los de ayer/ y sin horarios del amanecer/ poder viajar en plena libertad/ que tu sonrisa no haya que ocultar".

Con un videoclip casero, con imágenes de la artista andando por la playa, por su ciudad o de amigos y familiares unidos disfrutando, San Basilio ha cambiado el famoso estribillo, que desde 1981 decía: "Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día/ Juntos, amor para dos, amor en buena compañía".

Ahora se escucha: "Juntos, poder disfrutar, por fin de toda la familia/ Juntos, volver a quedar, con mis amigos noche y día/ Hablar y reír, sin miedo a estar muy cerca de ti".

La canción Juntos nacía en los años 80 de la mano del compositor Gianni Gastaldo, con letra de Gómez Escolar e interpretada y popularizada por San Basilio. El ritmo pegadizo y la positividad de la letra hicieron de ella una de las canciones más populares de la cantante y un tema que se ha seguido escuchando durante cuatro décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios