Pasarela

¿Quién es 'Palito' Dominguín, de 'Supervivientes'? (y por qué se llama 'Palito')

  • La hija de Lucía Dominguín y sobrina de Miguel Bosé, que se define como artista, era hasta el momento uno de los miembros de la familia Bosé más desconocidos

Lucía  Tristancho Dominguín, 'Palito' Dominguín, en una foto de sus redes.

Lucía Tristancho Dominguín, 'Palito' Dominguín, en una foto de sus redes. / Instagram

Lucía Tristancho Dominguín, hija pequeña de Lucía Dominguín y sobrina de Miguel Bosé, es quizás la miembro del clan más desconocida... hasta ahora. La joven, llamada familiarmente Palito porque de pequeña le gustaba recoger palitos del suelo al pasear, tiene 25 años y concursa en la actual edición de Supervivientes, donde de momento le ha tocado habitar el Barco Encallado y ya se ha llevado las picaduras de un grupo de medusas en su intento, junto a otras tres compañeras, de pescar para conseguir alimentos.

Lucía Tristancho Dominguín, conocida como 'Palito' Dominguín. Lucía Tristancho Dominguín, conocida como 'Palito' Dominguín.

Lucía Tristancho Dominguín, conocida como 'Palito' Dominguín. / Instagram

Pese a la fama de su familia, Palito se había mantenido alejada de los focos mientras intentaba hacerse un hueco en el mundo de la moda y la pintura. Es la cuarta miembro de su familia que participa en un reality, después de su propia madre, Lucía, y su primo Nicolás Coronado, quienes estuvieron en la última edición de MasterChef Celebrity. Además, su hermano por parte de madre Olfo, tuvo sus momentos de gloria en Ven a cenar conmigo y el propio Supervivientes (en 2009, en el que duró tres semanas y tuvo sonados enfrentamientos con varios concursantes).

Con su abuela, Lucía Bosé, su tía Paula, su madre Lucía, su hermano Olfo y algunos de sus primos, entre ellos Nico Coronado. Con su abuela, Lucía Bosé, su tía Paula, su madre Lucía, su hermano Olfo y algunos de sus primos, entre ellos Nico Coronado.

Con su abuela, Lucía Bosé, su tía Paula, su madre Lucía, su hermano Olfo y algunos de sus primos, entre ellos Nico Coronado.

Años antes, su adorada e inolvidable hermana, Bimba Bosé, hizo lo propio en concursos como Levántate All Stars (Telecinco), mientras que su tía Paola Dominguín se inició como presentadora en Sábado Noche (TVE) en 1987 y, posteriormente, como colaboradora de Channel Nº 4 (Cuatro) entre 2005 y 2007.

Palito y su madre, Lucía Dominguín. Palito y su madre, Lucía Dominguín.

Palito y su madre, Lucía Dominguín.

Palito, como a ella misma le gusta que la llamen, se crió en el campo y a los 16 años se marchó a Londres a estudiar Bellas Artes. Estudió el Bachillerato en Brighton, donde se especializó en Arte, Música y Fotografía. Después cursó Bellas Artes en Bournemouth y al finalizar sus estudios, regresó a España y se instaló en Barcelona, junto a su novio Harry. Graduada en Bellas Artes, ha trabajado como profesora, además de debutar sobre la pasarela en 2016, con apenas 20 años, de la mano de Francis Montesinos. La hermana de Bimba y Olfo Bosé, que vive en Barcelona con su novio, ha desfilado también en pasarelas como la Mercedes Benz Fashion Week madrileña para Ángel Schlesser, Dolores Cortés o Ágata Ruiz de la Prada, entre otros.

También ha hecho alguna que otra incursión en el mundo de la interpretación (especialmente con papeles en el teatro) y del arte, en el que destacan sus preciosos bordados de motivos naturales.

Antes de llegar a Honduras, Palito metió en su maleta un bañador customizado y no se olvidó de un pañuelo de su abuela, la recordada Lucía Bose, que asegura le dará suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios