Pasarela

Un menú de seis estrellas

  • The Grand Journey 2.0 es la experiencia gastronómica que se ha celebrado en Madrid en esta semana con Marte, Ramón Freixa y Javier Aranda 

Un menú de seis estrellas

Un menú de seis estrellas

¿Cómo se organizan tres chefs, con dos estrellas Michelin cada uno? "Con normalidad. Repartiendo el trabajo y sabiendo qué tiene hacer cada uno, como si fuera en la misma cocina", explica Javier Aranda, uno de los chefs españoles que más precozmente ha logrado la distinción estrellada.

Aranda (La Cabra y el recién abierto Gaytán, ambos en Madrid) ha formado trípode de sapencia junto a otros dos compañeros también con un par de estrellas Michelin: María Marte y Ramón Freixa. Los tres se han reunido para la experiencia The Grand Journey, un auténtico viaje virtual a través de un vagón de tren instalado en el madrileño palacio de Neptuno. La firma Bombay Sapphire ha sido la impulsora de esta iniciativa que hoy celebra su última jornada. Junto a la degustación de los platos (y los aromas envolventes) junto a varios cócteles, se recorren los lugares del mundo de donde se recolectan los botánicos de la mencionada ginebra.

"La filosofía de cada uno de nosotros es parecida. Damos mucho valor a lo aromático. Nos apetecía trabajar en un proyecto común, así que no fue difícil reunirnos", detalla Freixa. "De vez en cuando viene bien estímulos como The Grand Journey. Nos dijeron qué ingredientes eran los básicos y el resto es cuestión de inspiración", agrega María Marte.

"La gastronomía española, que es de Champions, se encuentra donde está entre otras razones porque este gremio se lleva bien y hay intercambio y admiración entre nosotros. Si a eso le añadimos que hay público para todos, tenemos una gran cocina tradicional y unos productos maravillosos se explica el éxito de la alta cocina española", enumera Freixa.

"Somos competencia directa porque nos dedicamos a lo mismo, pero hay público para cada uno. Eso no puede llevar a un enfrentamiento directo, sino lo contrario. No tenemos problema en mostrar lo que hacemos a los demás", explica por su parte Aranda. "Aquí jugamos la Champions, pero cada uno su partido". Un menú a seis manos y con seis estrellas Michelin es una buena muestra de este gran momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios