Jamón de bellota 100% ibérico

Un menú de Jabugo entre España, Francia y China

  • La firma Cinco Jotas reúne a tres de los chefs con mayor proyección, Aija, Mazzia y Yong, para celebrar sus 140 años de historia en Jabugo

Los tres chefs reunidos en Jabugo: Alexandre Mazzia, Josean Alija y Wang Yong

Los tres chefs reunidos en Jabugo: Alexandre Mazzia, Josean Alija y Wang Yong / Cinco Jotas

La firma onubense Cinco Jotas, con sus jamones de bellota 100% ibérico, son patrimonio andaluz y una compañía que cumple 140 años en el corazón de la serranía, Jabugo. Para esta celebración ha organizado en su bodega un menú a seis manos con las tres gastronomías más emblemáticas y entregadas al jamón:las de España, Francia y China. En la actualidad 1 de cada 3 jamones vendidos fuera de España se van al mercado chino, que se abrió a este tesoro hace diez años.

Josean Alija (propietario del restaurante Nerua, del museo Guggenheim de Bilbao), el galo Alexandre Mazzia y Wang Yong, el chef chino con mayor proyección, han formado este menú internacional elaborado desde Jabugo y que han degustado profesionales de cada uno de los países representados.

El menú

El estofado de costillas de Wang Yong El estofado de costillas de Wang Yong

El estofado de costillas de Wang Yong / Cinco Jotas

Por parte de la cocina francesa Mazzia elaboró pommes Dauphine con hierbas y jamón Cinco Jotas y carrilleras de cerdo ibérico a la brasa con camembert.

España, a través del vasco Alija, presentó nabo blanco con parmesano y jamón; y castañeta de cerco ibérico con piel de jamón, puré de brócoli y pistacho.

Ya través de China con Wang Yongs se presentó estofado de costillas con verduras marinadas y albóndigas Cinco Jotas en caldo.

Nabo blanco, parmesano y jamón, una de las dos recetas de Josean Alija Nabo blanco, parmesano y jamón, una de las dos recetas de Josean Alija

Nabo blanco, parmesano y jamón, una de las dos recetas de Josean Alija / Cinco Jotas

Para maridar este menú de Jabugo, vinos de Osborne y Montecillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios