David Bustamante. cantante

"Lo mejor que hizo la Naturaleza fue crear a la mujer"

  • Convertido en el primer chico Evax, ha reaparecido esta semana sembrando la tranquilidad entre sus fans preocupados por su salud.

Ha tenido que suspender varios conciertos y, sobre todo, ha alarmado a unas seguidoras que vigilan muy de cerca todos y cada uno de sus pasos. Poseedor de uno de los físicos masculinos más alabados de este verano, David Bustamante ha querido sincerarse para nuestros lectores en una entrevista donde habla tanto de su esposa, Paula Echevarría, como de su hija, Daniela, a la que adora con sus cinco sentidos. A punto de volver a los escenarios, el cantante se lamenta de la infección en las vías respiratorias sufrida recientemente aunque, en su futuro inmediato, figuran multitud de proyectos de los que también ha querido hacernos algunos avances durante la presentación de la primera Dance Masterclass de Evax Adapt, junto a Edurne y Almudena Cid.

-Antes de nada, y aprovechando el acto, ¿qué tal es su relación con el colectivo femenino?

-Fenomenal. Estoy encantado de la vida. En casa tengo las tres generaciones, madre, mujer e hija, y hay que mantenerse al tanto de todo esto para poder explicar y solucionar ciertas cosas.

-¿Se considera preparado para hablar con su niña de lo que vaya surgiendo?

-Conmigo no tiene ningún problema, aunque no paro de aprender más. Si su mamá está trabajando, paso yo con ella todo el día. La levanto, le doy de desayunar, la llevo al colegio, la acuesto... La mente debe estar abierta.

-¿Y cuando aparezcan los novios?

-Se saca brillo a la escopeta y ya está (risas). No, hombre, es un disfrute y yo estoy feliz con mi princesa.

-El hecho de que haya tantas chicas a su alrededor, ¿no provoca celos en su esposa?

-Para nada. La relación con mis fans es de respeto y adoración. Muy buena. El 80 por ciento de mi público es femenino y, en mi día a día -como te he comentado-, también estoy rodeado. Hay confianza y respeto. Lo mejor que hizo la Naturaleza fue crear a la mujer. Aparte, mis admiradoras sienten un cariño muy especial por Paula y, ésta, sabe que, sin esa gente que tanto me quiere, no sería nadie.

-¿No las envidia en nada? ¿Hay algo por lo que le hubiera gustado ser una?

-¡Qué va! ¡Me encanta ser hombre para poder regocijarme con ellas! (risas). Tal vez envidio su fuerza porque, en realidad, lo son más que nosotros. No creo que los chicos fueran capaces de tener niños, por ejemplo.

-¿Cuál es el piropo que, últimamente, más le haya emocionado?

-"Deberías estar prohibido" (risas). ¡Eso es mucho!, ¿eh?

-¿Y el que Bustamante suele dar?

-Ni idea. Con el topicazo de ser albañil hay quien cree que me sé muchos, pero mi padre no nos dejaba ligar. Lo hacía a mi manera, cantando a la orilla del mar. Lo otro me daba vergüenza...

-Ahora es usted quien despierta infinidad de pasiones...

-¿Yo despierto pasiones? No lo sé...¡Te lo juro!

-Bueno, en sus conciertos, al menos, suele haber bastantes desmayos...

-Será por el calor (risas)… En realidad, a cualquiera le agrada que le admiren.

-Es que, Bustamante, ha sido de los artistas que mejor se han ido renovando, ¿no?

-Considero que es algo importante. Cada vez hay más exigencia. Hay que estar mejor a los 30 que a los 20, a los 40 que a los 30… Es fundamental estar bien con uno mismo y yo lo he conseguido a los 28.

-¿Qué balance hace de su carrera?

-Imagínate... Mi último disco ha sido el más vendido, es casi una década ya de trayectoria, he logrado premios prestigiosos en países como México... Vamos, que no se trata de la fiebre de un reality.

-Sin embargo, nadie está libre de, como le acaba de pasar, caer enfermo...

-(Suspira) Ahí voy con la recuperación. Me puse malo y me afectó a la garganta. Ya me he recuperado bastante pero no puedo pasarme dos horas cantando. Sea como sea, retomaré la gira enseguida y tengo previsto hacer una gira de conciertos en teatros y salir a Estados Unidos. Lo que pasa es que necesito reposo y descanso.

-Imagino que muy contrariado por la situación...

-Claro. Me ha dado mucha fiebre, mucosidad y dolor de huesos. Me ha influido en las cuerdas vocales y ha sido un susto tremendo porque es mi herramienta de trabajo. Para cualquier persona, quedarse sin voz es terrible pero calcula lo que debe suponer en mi caso. Nunca me había visto en una parecida.

-Y, sin mentar desgracia, tuviera que abandonar esta pasión suya, ¿ha pensado qué haría?

-No, la verdad. Ni quiero pensarlo. Supongo que me volcaría en mis negocios pero sería muy infeliz.

-¿Es usted el auténtico jefe de su carrera?

-Sí. Llevo el control de mi vida y de mi trayectoria al cien por cien. Al principio delegas un poco más pero soy yo el que dirige.

-¿Nadie le asesora?

-Siempre. Tengo un círculo que me aporta sus opiniones. Es bueno escuchar a los demás puesto que, el secreto de los aciertos, está en saberte rodear bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios