Pasarela

El secreto de los matrimonios reales

  • La revista francesa Point du Veu examina los matrimonios de las nuevas generaciones de 'royals'.

  • Felipe y Letizia, tras quince años de matrimonio, reflejan la nueva tendencia de las casas reales.

El arte de hacer durar su pareja. Bajo ese título la revista francesa Point de Veu, de tono monárquico, analiza los detalles de los matrimonios royals duraderos en el tiempo. En la publicación cobran especial relevancia los Reyes Felipe y Letizia, así como otros que aún no han llegado al trono. Victoria de Suecia y su marido Daniel o Federico de Dinamaca y Mary, responden a ese perfil de cara al futuro.

Los quince años de matrimonio de Felipe y Letizia se resume en una frase del monarca que recoge la revista. "Soy un hombre feliz". En el día de su boda ambos se hicieron una promesa matrimonial que asciende a los siguientes términos. "Será necesario que encontremos siempre el momento de confiar el uno en el otro, de reflexionar juntos, de compartir las cosas que nos harán crecer". La promesa se ha cumplido, cierto es con los "altos y bajos" que se reconocieron desde Zarzuela tras la crisis de 2013.

El terapeuta de pareja Philippe Brenot apunta que "las crisis son inevitables. Los hombres y las mujeres se comportan con una sensibilidad, con emociones y formas distintas de reaccionar que complica la ecuación de vivir juntos. El secreto reside en la capacidad de reinventarse". También señala que afrontamos nuevos tiempos, en los que ya no existen matrimonios concertados en la realeza. Brenot destaca la forma de gestionar la rutina de la Familia Real. "Los Reyes de España, pese a sus apretadas agendas, llevan a sus hijas a la escuela todos los días. Asimismo, guardan celosamente la intimidad de su vida familiar para preservar su bienestar y el de sus hijas", declaró.

Federico de Dinamarca y la princesa Mary acaban de cumplir, al igual que nuestros Reyes, quince años de casados

Otros quince años de casados cumplieron el pasado 14 de mayo Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Ambos se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. Mary era una abogada australiana que fue invitada a una fiesta con miembros de la realeza. La ahora princesa no tenía idea de quien era Federico, que se convertiría en su príncipe. En sus inicios mantuvieron en secreto su romance. El hijo de los Reyes Enrique y Margarita visitó de incógnito a Mary en varias ocasiones. Hoy en día, la pareja tiene cuatro hijos: Christian, Isabella y los gemelos Josephine y Vincent.

Para Victoria de Suecia y Daniel Westling el amor ha sido una carrera de fondo. La pareja se conoció en 2001 cuando la heredera se apuntó a un gimnasio para superar sus problemas con la anorexia. Daniel Westling era su instructor. Entre clases de aerobic y ejercicios de musculación surgió el amor. En un principio el rey Carlos Gustavo se mostró reacio, pero al final lograron darse el 'sí quiero' en 2010. Tienen dos hijos: Estela y Óscar.

Los actuales reyes de Holanda se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla hace veinte años

En la Feria de Abril de Sevilla se produjo el primer encuentro entre el entonces príncipe Guillermo de Holanda y la ejecutiva argentina Máxima Zorreguieta. Sus 17 años de matrimonio han dejado como fruto de su amor a las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios