Pasarela

Pablo Carbonell: el padre detrás del humorista

  • La hija del cantante y cómico, Mafalda, encierra una historia única de lucha contra la enfermedad.

  • La niña, de 9 años, acaba de debutar en el cine y también protagoniza la serie 'Club Houdini', de Disney Channel.

Pablo Carbonell es famoso por ser el cantante de Los toreros muertos y por ser humorista. Pero pocos conocen la historia personal y familiar detrás del músico y actor. Su hija pequeña, Mafalda, fue diagnosticada con una enfermedad rara nada más nacer y los médicos advirtieron que la niña nunca caminaría. Después de pasar siete veces por el quirófano, la hija de Carbonell y de la promotora teatral y relaciones públicas María Arellano acaba de debutar a sus nueve años en el cine con la película Vivir dos veces, en la que comparte pantalla con Inma Cuesta. Además, es una de las protagonistas de la serie Club Houdini, de Disney Channel. La pequeña ha manifestado ya que de mayor quiere "ser como papá". Un ejemplo de superación a tan temprana edad y una faceta de padre abnegado y querido la de Pablo Carbonell que se tenía muy bien guardada.

Pablo con su hija Mafalda en una foto de redes sociales. Pablo con su hija Mafalda en una foto de redes sociales.

Pablo con su hija Mafalda en una foto de redes sociales. / Instagram

Eso sí, el parecido físico les delata. Mafalda Carbonell tiene los mismos ojos azules y la sonrisa pícara de su progenitor. Compartiendo su historia en El hormiguero 3.0 el miércoles, programa al que acudió para presentar su película, la niña se metió al público en el bolsillo. También comparte con su padre el mismo sentido del humor viendo las fotos haciendo muecas que publica en Instagram, y siguiendo sus apariciones televisivas, en las que no se corta arrancándose a cantar y bailar con gracia.

Mafalda con Inma Cuesta, durante su participación en 'El hormiguero 3.0'. Mafalda con Inma Cuesta, durante su participación en 'El hormiguero 3.0'.

Mafalda con Inma Cuesta, durante su participación en 'El hormiguero 3.0'. / Atresmedia

Su trabajo le ha costado. Nada más nacer en El Puerto de Santa María (su padre también es de Cádiz), los médicos le diagnosticaron artrogriposis múltiple congénita, un enfermedad rara que provoca múltiples contracturas en las articulaciones y que afecta a uno de cada 3.000 niños recién nacidos. El pronóstico era que no llegaría a andar.

Pablo y su mujer con su hija, en un estreno. Pablo y su mujer con su hija, en un estreno.

Pablo y su mujer con su hija, en un estreno. / Europa Press

Durante sus primeros años de vida, la pequeña pasó siete veces por el quirófano y estuvo tres años escayolada. Hasta que las operaciones y el esfuerzo dieron sus frutos y la hija de Pablo Carbonell no sólo empezó a caminar. "Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. Ánimo a los que algún día les dijeron que sus hijos no caminarían", relató emocionado el orgulloso papá en una entrevista en Sálvame Deluxe en apoyo a otros progenitores que se ven en su misma situación.

Mafalda (la primera por la izquierda), en la serie 'Club Houdini'. Mafalda (la primera por la izquierda), en la serie 'Club Houdini'.

Mafalda (la primera por la izquierda), en la serie 'Club Houdini'. / Disney Channel

Así que esta niña, que con solo tres años recitaba de carrerilla las capitales del mundo, aprendió a bailar y debutó con un espectáculo de la Escuela de Flamenco de Barbate. Luego vendrían apariciones televisivas con su padre en programas como Jugando con las estrellas (La 1) y Tu cara me suena mini (Antena 3), donde hace cinco años ambos imitaron a David Summers y Ana Torroja interpretando uno de los títulos más conocidos de los Hombres G, Marta tiene un marcapasos, la canción preferida de Mafalda.

La pequeña, con sus padres, en los Goya. La pequeña, con sus padres, en los Goya.

La pequeña, con sus padres, en los Goya. / Efe

La actriz de Club Houdini es la segunda hija del actor, que tuvo a su primogénita, Carlota (que vive en Noruega, tiene 27 años y ya le ha hecho abuelo), de una relación anterior. "¿Te importa que tu padre sea también mi padre? Es que a mí me hace mucha falta", explica Carbonell que Mafalda le soltó a su hermana con tres añitos cuando volvió a reencontrarse con ella después de un tiempo sin verla. Una pregunta que demuestra que el actor y su mujer atinaron al elegir el nombre de su hija, ya que es tan luchadora y espontánea como el inconformista personaje de Quino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios