Pasarela

'Madrid es Moda' propone sostenibilidad y reutilización en las colecciones

  • Juan Vidal y Juanjo Oliva proponen adaptar las prendas los "tiempos en que vivimos"

Vestidos de novia (que pueden volver a llevarse) de Juanjo Oliva.

Vestidos de novia (que pueden volver a llevarse) de Juanjo Oliva. / Efe

La pasarela Madrid es Moda acoge estos días las presentaciones de Juan Vidal y Juanjo Oliva, entre otros, en los que la ropa se adapta a los tiempos que vivimos con la sostenibilidad y la reutilización como premisas.

Juan Vidal, con Laura Corsini, creadora de la firma Bimani, con la que colabora en su nueva colección cápsula. Juan Vidal, con Laura Corsini, creadora de la firma Bimani, con la que colabora en su nueva colección cápsula.

Juan Vidal, con Laura Corsini, creadora de la firma Bimani, con la que colabora en su nueva colección cápsula. / Efe

El diseñador Juan Vidal presentó este martes una colección cápsula en la que toma como referencia los años 60 con la intención de captar su espíritu "liberador y optimista".

Vidal, uno de los habituales en la pasarela madrileña, no ha participado en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero no ha dejado pasar la oportunidad de diseñar una colección cápsula para la firma Bimani, que lidera Laura Corsini, y que este martes se mostró en el centro MediaLab Prado, el espacio en el que se enmarcan los actos de Madrid es Moda.

Una apuesta que se traduce en cinco piezas: dos vestidos, uno midi y otro mini, y un traje de chaqueta de tres piezas, todas con el mismo estampado floral donde prima el lila, fácilmente intercambiables con otras prendas del armario femenino.

Un auténtico jardín de flores para presentar los diseño de Juanjo Oliva. Un auténtico jardín de flores para presentar los diseño de Juanjo Oliva.

Un auténtico jardín de flores para presentar los diseño de Juanjo Oliva. / Efe

También intercambiables son las prendas de la colección cápsula presentada por Juanjo Oliva. Rodeado de intensos colores y aroma de primavera en la Floristería Loreto Aycuens, se ha visto una colección gestada con tranquilidad, adaptada al "tiempo en que vivimos", pero sin renunciar al ADN de la marca.

Un vestido de novia de Juanjo Oliva Un vestido de novia de Juanjo Oliva

Un vestido de novia de Juanjo Oliva

Especializado en moda de eventos, Oliva no prescinde de la sofisticación, pero es consciente de que ahora las prendas requieren más de un uso, incluso en el caso de las novias, que actualiza con diseños más sencillos, donde su depurada forma de trabajar es evidente. Abrigos de sarga de algodón verde, textiles de raya diplomática o rasos de lino en amarillo son algunas de las piezas, confeccionadas a partir de patrones de otras temporadas y restos de tejidos sobrantes e, incluso, comprados a otros diseñadores. También incluye diseños de novia prêt-à-porter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios