Familia Real Española

Leonor, la heredera pasa de niña a mujer

  • La prensa internacional destaca que la primogénita de los Reyes, a sus 13 años, se está convirtiendo en una adolescente muy elegante siguiendo el ejemplo de la Reina.

"Comienza la era Leonor". Éste es el titular publicado esta semana en ¡Hola! con el que esta publicación ha conseguido que la prensa rosa se rinda a la hija mayor de los Reyes de España. Su última aparición antes de la comentada misa de Pascua en Mallorca fue hace seis meses, el pasado diciembre, aunque en octubre, coincidiendo con que la primogénita cumplía 13 años, protagonizó su primer acto oficial. Ahora, la Princesa de Asturias ha acaparado las portadas de las revistas, centradas en mostrar los cambios físicos y de actitud que ha experimentado últimamente. Ha pasado de niña a mujer, como decía la canción de Julio Iglesias.

En su visita a Asturias, el pasado diciembre, con sus padres, los Reyes. En su visita a Asturias, el pasado diciembre, con sus padres, los Reyes.

En su visita a Asturias, el pasado diciembre, con sus padres, los Reyes. / Efe

"Comienza la era Leonor", ha titulado ¡Hola! un reportaje sobre la primogénita de los Reyes

Entre otras cosas, el quiosco rosa destaca que Doña Leonor se está convirtiendo en una adolescente atractiva y que se siente cómoda ante los flashes, con gestos que demuestran "mucha más seguridad". El reportaje de ¡Hola! también repasa la formación de la joven, su uso de las redes sociales y sus salidas con amigas y primeros flirteos, como corresponde a su edad.

Con sus padres, los Reyes, la Reina Emérita Sofía y su hermana Sofía, en la misa de Pascua del pasado domingo. Con sus padres, los Reyes, la Reina Emérita Sofía y su hermana Sofía, en la misa de Pascua del pasado domingo.

Con sus padres, los Reyes, la Reina Emérita Sofía y su hermana Sofía, en la misa de Pascua del pasado domingo. / Efe

Más alta, y con gestos de adolescente, Leonor llegó a la cita en Mallorca saludando y sonriendo. Aunque no se conocen los planes de la Casa Real, es posible que una de sus próximas intervenciones sea en la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Mientras tanto, Leonor y su hermana Sofía siguen centradas en sus estudios (Leonor cursa segundo de la ESO) y en sus aficciones y actividades extraescolares. Leonor y Sofía siguen yendo a ballet, hípica, estudian árabe (un nuevo idioma), además del inglés y el francés. Los expertos en monarquía aventuran que podría ser en la próxima ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, el próximo otoño, cuando Leonor vuelva a intervenir en un acto público. En ese momento la heredera al trono de España estará a punto de cumplir catorce años, una edad muy significativa ya que fue la misma a la que pronunció su primer discurso en Oviedo su padre, Felipe VI. En un horizonte más lejano está la posibilidad de que Leonor, dentro de su formación como heredera al trono, estudie durante un tiempo en el extranjero y comience su formación militar, al igual que hizo su padre.

Foto de hace unos meses en la que se observa el cambio en la princesa Leonor. Foto de hace unos meses en la que se observa el cambio en la princesa Leonor.

Foto de hace unos meses en la que se observa el cambio en la princesa Leonor. / Efe

Leonor lució en su última cita en Palma un vestido en tweed celeste combinado con un abrigo beige y bailarinas azul marino. Aunque la prensa internacional comentó el último fin de semana, como es habitual, la elegancia de la Reina Letizia, esta vez también señaló la belleza y el estilo de sus hijas. El medio francés Gala, por ejemplo, describió a Leonor y Sofía como dos "niñas de rubia melena" que ya son casi unas mujeres. "Impresionaron a la multitud", comenta la misma publicación, para luego añadir que su estilo marca "una madurez creciente en las hijas de la Reina, que son el vivo retrato de su madre".

La prensa alemana no se queda corta. Bunte destaca que en la misa de Pascua de este año, Leonor "no sólo mostró su gran sonrisa, sino que también dejó claro que ha heredado la sensibilidad de su madre para la moda". Y el británico Daily Mail comentó: "La princesa Leonor (...) claramente sigue los pasos de su madre cuando se trata de estilo". Una elegancia y saber estar en los que su mamá Letizia tiene mucho que ver, y eso salta a la vista también para la prensa extranjera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios