Pasarela

Kiko Rivera, condenado por llamar "sinvergüenza" a Ramón Calderón

Kiko Rivera, en una aparición televisiva.

Kiko Rivera, en una aparición televisiva. / Mediaset

Las incendiarias declaraciones de Kiko Rivera en el programa Cantora, la herencia envenedada, emitido a finales de 2020, empiezan a pasarle factura al dj. De momento, una sentencia le condena a pagar 4.000 euros al abogado Ramón Calderón por llamarle "sinvergüenza" en dicho espacio y por afirmar que formó parte de una "trama" en su contra cuando se hizo el reparto de la herencia de Paquirri. Hay que recordar que Calderón era amigo del torero y se encargó de defender los intereses de su hijo pequeño cuando se leyó el testamento del diestro tras su trágica y prematura muerte.

Kiko Rivera con Jorge Javier Vázquez en 'Cantora, la herencia envenenada'. Kiko Rivera con Jorge Javier Vázquez en 'Cantora, la herencia envenenada'.

Kiko Rivera con Jorge Javier Vázquez en 'Cantora, la herencia envenenada'. / Mediaset

El ex presidente del Real Madrid ya anunció en su momento que las palabras de Kiko no iban a caer en saco roto, al menos por su parte, y que había interpuesto una denuncia en su contra por difamarle. Pues bien, el pasado 18 de abril Kiko y Calderón se vieron las caras en el Juzgado número 81 de Madrid y la sentencia acaba de salir este martes, y falla a favor del segundo.

El abogado y ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón. El abogado y ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón.

El abogado y ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón. / Europa Press

"Declaro que constituyen intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. José Ramón Calderón Ramos las manifestaciones que realizó Don Francisco José Rivera Pantoja en el programa Cantora, la herencia envenenada, emitido el día 13 de noviembre de 2020, en el que Don Francisco Rivera Pantoja llamó a D. José Ramón Calderón Ramos 'sinvergüenza' y le atribuyó formar parte de una trama con otras personas para 'quitarle' lo que su padre le había dejado en testamento, cuando actuaba como defensor judicial del menor en la partición hereditaria de su padre, a través de una inexistente intervención de D. José Ramón Calderón Ramos en la constitución de cargas hipotecarias sobre la Finca La Cantora", dicta el auto.

Mediaset también se ha visto afectada por esta decisión judicial, en la que también se ordena que el grupo "difunda el encabezamiento y fallo de la presente sentencia, mediante su lectura en los mismos programas televisivos (o en otros de análogo contenido y audiencia si éstos ya no se emitieren) y en las mismas franjas horarias en los que se han hecho y divulgado las manifestaciones motivadoras de esta demanda". Además, Telecinco no podrá volver a emitir -bajo orden judicial- ninguna imagen relativa a este programa ni las mencionadas manifestaciones de Rivera contra Calderón.

Según Calderón, él no tuvo capacidad alguna para alterar el testamento de Paquirri en su día y sólo actuó de representante legal de su hijo pequeño, mientras Antonio Ordoñez -padre de Carmina-, ejerció el mismo papel con los dos hijos mayores del torero, Francisco y Cayetano. Siempre según la versión del ex representante del Real Madrid, lo que hiciera después la madre, Isabel Pantoja, con la parte de su hijo, fue asunto suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios