Pasarela

Keanu Reeves lleva la contraria con su novia

  • Tras dos décadas de soltería, su pareja, a diferencia de lo que se estila en Hollywood, no es mucho más joven que él.

  • La empresaria Alexandra Grant ha logrado que el protagonista de 'Matrix' supere su trágico pasado.

Keanu Reeves y su pareja, Alexandra Grant, en la última gala a la que han asistido juntos. Keanu Reeves y su pareja, Alexandra Grant, en la última gala a la que han asistido juntos.

Keanu Reeves y su pareja, Alexandra Grant, en la última gala a la que han asistido juntos. / People

Keanu Reeves ha sorprendido a todo Hollywood en en la gala LACMA Art + Film al presentar a su nueva novia: Alexandra Grant, una madurita de 46 años (nueve menos que el actor), aunque no tan joven como las parejas que suelen tener los galanes del star system.

El actor con su pareja ya oficial, Alexandra Grant. El actor con su pareja ya oficial, Alexandra Grant.

El actor con su pareja ya oficial, Alexandra Grant.

Catherine Zeta-Jones, por ejemplo, tiene 25 años menos que su marido, Michael Douglas; Harrison Ford y Calista Flockhart se llevan 22 años, y la diferencia de edad entre Alec Baldwin e Hilaria Thomas es de 26 años. Pero el machismo que impera en la meca del cine hace que estemos acostumbrados a ver a hombres con mujeres mucho más jóvenes; no es tan habitual que él elija a una pareja más acorde a su edad, como ha hecho Keanu Reeves, de ahí que asombre su elección a algunos medios de comunicación. También sorprende que hace nada menos que dos décadas que al intérprete no se le conoce pareja oficial.

Por si fuera poco, Reeves, a sus 55 años, acarrea un pasado trágico y bastante desconocido a pesar de su fama. Keanu y el dolor han convivido desde que su padre lo abandonó, desde que su madre trasladaba a la familia sin poder asentarse en ningún sitio, desde que a su hermana Kim le diagnosticaron leucemia, y desde que perdió a un amigo a muy temprana edad. Ese amigo era otro actor, River Phoenix, con quien trabajó en 1991 en Mi mundo privado de Gus Van Sant, tras conocerse un año antes en el rodaje del film coral de Lawrence Kasdan, I Love You to Death.

Los actores y amigos River Phoenix y Keanu Reeves, en los 90. Los actores y amigos River Phoenix y Keanu Reeves, en los 90.

Los actores y amigos River Phoenix y Keanu Reeves, en los 90.

Keanu confesó hace tan sólo dos años a la revista Esquire que Phoenix, quien murió a causa de una sobredosis en 1993, fue su primer amigo en la industria del cine, y que aún le echaba mucho de menos. No ha sido el único drama que le ha tocado vivir.

Keanu tocaba la guitarra en Dogstar, una banda de rock alternativo que tuvo su apogeo a fines de los 90. Una noche, el grupo organizó una fiesta y fue allí, en 1998, donde conoció a Jennifer Syme, actriz y por entonces asistente del director David Lynch, de quien se enamoró perdidamente. Al año siguiente, la pareja recibió la noticia de que la joven estaba embarazada de una niña, a quien iban a llamar Ava. La pequeña nació prematuramente y murió a las pocas horas. Entonces tanto el actor como su novia atravesaron una depresión de la que no supieron salir juntos, y acabaron separándose. Pero no sólo tuvo que superar el fallecimiento de su hija: en abril de 2001, después de una fiesta en la casa de Marilyn Manson, Jennifer volcó con su coche y murió en el acto. Tenía 28 años.

Keanu con su primer amor, Jennifer Syme, quien falleció con 28 años. Keanu con su primer amor, Jennifer Syme, quien falleció con 28 años.

Keanu con su primer amor, Jennifer Syme, quien falleció con 28 años.

Al actor le ha llevado muchos años volver a apostar al amor, y las relaciones que tuvo fueron muy breves –se le vio con la directora Sofia Coppola, con la actriz Claire Forlani–, o nunca llegaron a ser oficiales.

Sandra Bullock y Keanu Reeves, cuando eran pareja. Sandra Bullock y Keanu Reeves, cuando eran pareja.

Sandra Bullock y Keanu Reeves, cuando eran pareja.

Wynona Ryder y Sandra Bullock han sido sus dos novias más conocidas, e importantes en su vida. También se le ha vinculado con Charlize Theron y con Cameron Díaz, entre otras.

Pero ahora parece que el atormentado actor por fin ha sentado la cabeza junto a una amiga que conoce desde hace años y empresaria. Dicen en su entorno que Alexandra, que es una persona muy espiritual, le ha sacado del pozo de tristeza en el que vivía. Keanu y Alexandra se conocieron a través de unos amigos comunes hace una década. Les unió su pasión por los libros y han publicado dos ejemplares juntos en los que él sacó a la luz sus poemas y ella ilustraba los textos. Su conexión es tal que en 2017 fundaron juntos una editorial. Ha tardado veinte años, pero por fin Keanu Reeves ha recuperado la estabilidad sentimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios