Pasarela

La nobleza ya tiene en agenda una boda en 2021

  • Jaime de Borbón-Dos Sicilias, cuyo padre es primo de Felipe VI, anunció en plena pandemia su boda con su pareja.

  • El aristócrata era hasta ahora uno de los solteros de oro españoles.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias, quien contraerá matrimonio en el verano de 2021.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias, quien contraerá matrimonio en el verano de 2021. / Vanity Fair

Cuando queda cada vez menos para acabar una primavera atípica sin ninguna boda de famosos debido a la pandemia, se agradece en esta vuelta a la 'nueva normalidad' el anuncio del compromiso de Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Landaluce, actual duque de Noto y primogénito del duque de Calabria, con una aristócrata británica de su edad y de la más alta alcurnia, lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, nieta del XVI conde de Lindsay y descendiente del rey Carlos II de Inglaterra. El enlace es casi de carácter real, ya que el duque de Calabria, sobrino de Don Juan Carlos, el rey Emérito, es también pretendiente al trono de las Dos Sicilias. Aunque la unión no se celebrará hasta el verano de 2021.

Jaime y su novia, Charlotte. Jaime y su novia, Charlotte.

Jaime y su novia, Charlotte. / Instagram

Jaime, con fama de muy religioso, es uno de los escasos solteros de oro de la nobleza española. Es el hijo mayor de sus altezas reales Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y jefe de la casa real de las Dos Sicilias, y Sofía Landaluce Melgarejo. Además, es nieto del fallecido infante don Carlos y de la princesa Ana de Orleans. Pese a la sangre real que corre por sus venas, Jaime de Borbón-Dos Sicilias (Madrid, 1992) es un hombre extremadamente discreto, poco dado a aparecer en los medios de comunicación, al menos por voluntad propia.

Jaime, de joven, con cuatro de sus siete hermanos y sus padres. Jaime, de joven, con cuatro de sus siete hermanos y sus padres.

Jaime, de joven, con cuatro de sus siete hermanos y sus padres.

Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid y, más tarde, en Ciudad Real, debido a que, por el trabajo de su padre, la familia de Borbón-Dos Sicilias Landaluce se desplazó a vivir allí. Terminó sus estudios en Carolina del Norte (Estados Unidos) y se licenció en Derecho en el Centro Universitario Villanueva de Madrid. Después, cursó un máster en Management en el Instituto de Empresa.El aristócrata reconoce ser una persona muy familiar. Tiene, dice, el "deber" de ser el mayor de siete hermanos: Juan (de 16 años) , Pablo (de 15) , Pedro (de 12) , Sofía (de 11) , Blanca (de 8) y María (de 4). Cuenta que todos ellos le adoran e imitan.

Su impecable formación académica le permitió marcharse a trabajar al banco Société Générale en París, una ciudad que le apasiona, como gran aficionado al arte que es. Allí echa de menos a su familia, a sus amigos y el campo, especialmente la finca La Toledana y El Crespo, propiedad de su abuelo materno José Manuel Landaluce, donde se organizan las mejores cacerías de perdices de España.

Los Reyes, con los duques de Calabria, en el funeral de l infanta Alicia de Borbón-Parma, tía de don Juan Carlos. Los Reyes, con los duques de Calabria, en el funeral de l infanta Alicia de Borbón-Parma, tía de don Juan Carlos.

Los Reyes, con los duques de Calabria, en el funeral de l infanta Alicia de Borbón-Parma, tía de don Juan Carlos. / Efe

Jaime mantiene una estrecha relación con Felipe VI, primo de su padre. De hecho, el monarca es el padrino de bautizo de su hermana María. "Es el mejor rey que podemos tener. Es un orgullo y no puede estar haciendo un mejor trabajo", sostiene. "Lo tiene muy difícil, pero posee una gran preparación y un gran sentido del deber y del honor. Él es la figura principal, pero la Reina Letizia trabaja también muchísimo, al igual que los Reyes Eméritos, a quienes guardo un profundo respeto".

La futura esposa del duque de Noto, Charlotte Lindesay-Bethune, trabaja desde hace cinco años en la sede londinense de la multinacional Citibank tras graduarse en Oxford. Es hija de los condes de Lindsay, aunque ellos decidieron utilizar la forma antigua de su apellido que pertenece a una estirpe de origen danés o vikingo, y es la menor de cinco hermanos. Su padre, además, es un miembro conservador de la cámara de los lores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios