Pasarela

Un mes intenso en actividades de promoción del sector agroalimentario de Andalucía

El mes de septiembre se ha caracterizado por una intensa agenda de actividades de promoción del sector agroalimentario de Andalucía organizadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Entre el 6 y el 9 de septiembre, el recinto ferial de Londres Olympia Exhibition Centre acogió la decimosexta edición de la Specialty & Fine Food Fair, donde la industria agroalimentaria andaluza quedó representada con la oferta de las empresas sevillanas Lándaluz y Sea Delight, así como por la onubense Pesasur.

Esta muestra es la feria líder de la industria de alimentación gourmet en Reino Unido que, desde 1999 reúne a productores de alimentos artesanales, productos con denominación de origen y delicatessen con los compradores potenciales de comercios minoristas, grandes cadenas y sector hostelero. El objetivo de Extenda en esta acción internacional fue el de facilitar la introducción de productos agroalimentarios andaluces en el mercado británico con el fin de favorecer el cierre de acuerdos comerciales con agentes, importadores y distribuidores.

Casi simultáneamente, entre el 7 y el 10 de septiembre, Extenda organizó medio centenar de entrevistas entre empresas agroalimentarias andaluzas e importadores chinos en un encuentro comercial. La cita tuvo lugar en Pekín, Shanghái y Shenzhen y el objetivo del encuentro era introducir nuevos productos con demanda creciente en el mercado chino y fomentar la presencia de marcas andaluzas del sector.

Por último, medio centenar de empresas participaron en una jornada celebrada en la sede de Extenda de Sevilla centradas en la normativa de la FDA (Food and Drug Administration) para la exportación de alimentos a Estados Unidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios