Pasarela

La infanta Cristina sí estará en Marivent

  • La Casa Real anuncia, tras semanas de especulaciones, que la princesa sí veraneará en Palma con sus hijos a finales de julio para pasar unos días junto a la Reina, la infanta Elena y los dos hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

La infanta Cristina sí veraneará en Palma. Así lo anunció oficialmente ayer la Casa del Rey, que tras semanas de especulaciones confirmó que ésta y sus cuatro hijos pondrán rumbo a la isla balear a finales de julio para pasar unos días de vacaciones junto a la Reina, la infanta Elena y los dos hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Todo apunta a que la hija pequeña de los Reyes viajará sin la compañía de su marido, Iñaki Urdangarin, que sigue apartado de todas las actividades oficiales y privadas de la Familia Real por su implicación en el Caso Nóos. Fuentes de Zarzuela no han podido aclarar si éste se unirá a estas vacaciones familiares en algún momento. "Solo informamos de lo que sabemos en este momento que van a ir", han afirmado.

La noticia ha generado una gran expectación, pues no se esperaba que la duquesa de Palma viajara este verano a Marivent, ya que hace unos meses la propia Casa Real descartó su presencia en la isla. Parece que los deseos de doña Sofía de mantener unida a la familia está dando sus frutos. Eso sí, todo parece indicar que la infanta y sus hijos, Juan, Miguel, Pablo e Irene, no coincidirán ni con el Rey ni con don Felipe y doña Letizia, que está previsto aterricen en Mallorca entrado el mes de agosto.

Doña Cristina tiene previsto alojarse varios días en la residencia veraniega de los Reyes, donde se instalará el 30 o el 31 de julio, una vez que doña Sofía haya asistido a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el día 27, cita a la que previsiblemente no le acompañará don Juan Carlos. Doña Cristina estará en las baleares entre cinco días y una semana, por lo que no estará en Palma el 8 de agosto, cuando los monarcas y los Príncipes celebren la tradicional cena de autoridades.

Ésta será la segunda visita de los hijos de doña Cristina a España desde que estallara la polémica en la que está envuelto su padre. La última vez que los niños estuvieron en el país fue para asistir junto a sus progenitores al funeral de su abuelo paterno, Juan Urdangarin.

El Rey, por su parte, tendrá que esperar un poco más para descansar en el Palacio de Marivent. Don Juan Carlos permanecerá trabajando en el palacio de La Zarzuela hasta los primeros días de agosto, cuando ponga rumbo a Palma para comenzar en la isla su agenda oficial en la que recibirá en despacho oficial al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En cuanto a los Príncipes, no hay fecha fijada para su llegada. Zarzuela sólo ha confirmado que tienen previsto asistir a alguna final de los Juegos Olímpicos, así como a la ceremonia de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios