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El hombre Cavalli

  • La firma italiana presenta su primera colección masculina en Florencia creada por su nuevo director creativo, el británico Paul Surridge

'Front row' del desfile de Roberto Cavalli.

'Front row' del desfile de Roberto Cavalli. / EFE

Pitti Immagine Uomo, el gran escaparate de la moda masculina, ha presentado estos días sus propuestas de cara a la primavera-verano 2019. La firma Roberto Cavalli ha escogido esta plataforma para el lanzamiento mundial de su primera colección de moda masculina, a través de un desfile de presentación.

La firma Roberto Cavalli, de renombre internacional y una de las más importantes del universo del lujo italiano, vuelve a desfilar en su ciudad de origen con su primer proyecto de ropa masculina firmada por Paul Surridge, el nuevo director creativo de las líneas del grupo.

Contratado en mayo de 2017, Surridge lleva todos estos meses procurando impregnar a la marca de energía dinámica y urbana con un nuevo look más versátil, aunque igualmente elegante, donde la sastrería y la funcionalidad vayan de la mano con un espíritu más moderno. Y para que todos aprecien esta evolución se celebró el pase en Pitti Uomo.

En sus primeras propuestas para hombre Surridge opta por una actitud rockera, pero carente de rebeldía, con originales y sorprendentes estampados y el color negro como protagonista en bermudas, chaquetas y pantalones de corte amplio, limpio y desenfadado.

Gian Giacomo Ferraris, CEO del grupo Roberto Cavalli, confirma que la elección de Florencia para la presentación no ha sido fortuita: "La marca Roberto Cavalli nació en Florencia y es natural que su relanzamiento pase por esta ciudad. El crecimiento de la moda masculina es una oportunidad significativa para nuestro negocio: el talento, la visión y la experiencia de Paul en el contexto de Pitti Uomo son la plataforma perfecta para su desarrollo", afirma.

"La larga historia de amor entre Pitti Immagine y Roberto Cavalli comenzó hace casi veinte años", añade Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine. "The runway show en la presente edición de Pitti Uomo, marca el regreso de uno de los campeones del estilo italiano, uno de los nombres que hicieron de Florencia la capital mundial de la moda, y al mismo tiempo, es el momento para destacar una nueva fase para la marca liderada por el talento de su nuevo director creativo. Estamos muy contentos de presentar este invitado especial, y estamos trabajando con el grupo Roberto Cavalli con una gran sinergia".

Guiado por un fuerte respeto por el patrimonio de la marca, pero decidido a definir una fase basada en el dinamismo moderno, Paul Surridge asumió el cargo para todas las marcas Cavalli en mayo de 2017 y presentó su primera colección para la próxima temporada primavera/verano 2018.

El nuevo creador tiene como reto adaptar a los nuevos tiempos una marca fundada en la década de los 70, cuyos inicios están basados en la maestría a la hora de imprimir sobre el cuero.

Surridge tiene como objetivo seguir manteniendo el éxito de las propuestas nocturnas de la casa y hacerse además un hueco con looks para el día, manteniendo los códigos de Roberto Cavalli con diseños sofisticados a la vez que sexys.

En abril de 2015, Clessidra SGR, fondo de capital italiano, adquirió el 90 por ciento de Roberto Cavalli. Un año después, en julio de 2016, Gian Giacomo Ferraris fue nombrado CEO para reorientar la firma. Ingeniero de formación, Ferraris es una figura destacada en la industria de la moda internacional, y ha trabajado con prestigiosas marcas de lujo como Gucci Group (Gucci, YSL, Stella McCartney, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Jil Sander y Versace).

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