Pasarela

"No me gusta ninguna foto que me hagan a mí"

Practica, desde hace muchos años, la afición de la fotografía aunque no ha sido hasta ahora cuando, gracias a un proyecto de la Fundación Brugal llamado Tus momentos, se ha decidido a compartirlo con todos nosotros. Modelo de éxito y actriz en series como Los hombres de Paco, donde da vida al conflictivo personaje de Pepa Miranda, la onubense Laura Sánchez visitó ayer Sevilla mostrando, como siempre, la mejor de sus sonrisas.

-¿Cómo lleva el hecho de darse a conocer en esta nueva dimensión profesional como fotógrafa? ¿Nerviosa?

-No. Esto es para mí una afición aunque sí te confieso que tengo a mis familiares locos con las fotos. No me gusta el retoque digital ni tampoco he querido usar el photoshop.

-Ya que lo menciona y, aplicado a la imagen… ¿a favor o en contra de este programa?

-Pues sí al uso y no al abuso. Es algo que se creó para retocar pequeñas imperfecciones. Al vender estética y belleza, el público prefiere encontrarse con un resultado perfecto y, normalmente, se tienen ojeras, alguna arruga, un granito… Para eso sí me parece que está bien aunque te confieso que, en algunos trabajos, he tenido que mirarme siete veces para reconocerme.

-Por cierto, estando en televisión, la dimensión de la fama cambia, ¿no?

-Totalmente. La diferencia es abismal y no me molesta si la gente es educada. Es un efecto que no había vivido nunca. Se nota mucho cuando estás en antena y cuando no. Incluso me llegan correos electrónicos de policías o detectives dándome las gracias por lo mucho que les ha influido mi personaje. La gente confunde la ficción con la realidad.

-¿No le gustaría hacer teatro?

-Mucho pero, de momento, no cuento con ello ahora. Tengo problemas de voz y, hasta que no lo controle, suelo quedarme afónica. No proyecto bien con lo que, en cuanto tenga un poco de tiempo, iré a dar clases para solucionar esto porque, en la moda, no suponía mayor inconveniente.

-¿Suplantará, poco a poco, la actriz a la modelo?

-Sí. De hecho, a estas alturas, sólo hago lo que me apetece…

-Volvamos a las fotos… ¿Le gusta verse en ellas?

-Nada. No me gusta ninguna foto mía. Todo lo contrario que a mi madre, a la que le encantan todas… Ni siquiera en mi casa tengo puesta ninguna.

-¿Cuál sería la instantánea que desearía ver plasmada?

-La del presidente Zapatero leyendo el comunicado del fin del terrorismo. Además debiera ser pronto porque apenas le queda nada…

-¿Y eso?

-Bueno, no me gusta la política y siento incluso cierto rechazo por los que se dedican a ella. Por desgracia, hay más malos que buenos y, a pesar de considerarme de izquierdas, izquierdísimas, la cosa parece vaticinar cambios.

-Pruebe usted suerte entonces en ese mundo…

-¿Yo? ¡Me tendrían que matar! (risas) ¡No sé mentir!...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios