Pasarela

Guillermina Baeza viaja a los 90 en 'Moda Cálida'

  • La firma, que cumple 40 años en el mundo de la moda, presenta en Canarias una colección con los estampados, bañadores y tiro alto que son su sello.

Propuesta de Guillermina Baeza presentada en Gran Canarias.

Propuesta de Guillermina Baeza presentada en Gran Canarias. / Efe

La pasarela de moda de baño Moda Cálida ha vuelto a los iconos de los 90 de la mano de Guillermina Baeza, que ha reinventado las prendas clave de la firma en un año de celebración, cuando se cumplen cuatro décadas de esta empresa rompedora del mundo de la moda de baño. La colección se ha presentado en Maspalomas (Gran Canaria) con un fondo de revelado de toda una gama de diseños clave en el recorrido de la firma en España, que en los 70 sacudió las playas y piscinas con una apuesta por el baño como moda y no como complemento.

Diseño que evoca a los 90 de Guillermina Baeza. Diseño que evoca a los 90 de Guillermina Baeza.

Diseño que evoca a los 90 de Guillermina Baeza. / Efe

Rosas y turquesas metalizados sobre prendas de lino, volantes, transparencias, naranjas y ocres han recreado la época de oro de la diseñadora nacida en Marruecos, con un aire retro en formas geométricas, hebillas y lazadas. Los 90 ha impregnado la pasarela, que se ha dejado enamorar por el look clásico que hizo famosa a la firma en Barcelona con estampados emblemáticos y una apuesta por el bañador y el tiro alto para ellas.

Diseños de Guillermina Baeza. Diseños de Guillermina Baeza.

Diseños de Guillermina Baeza. / Efe

El juego de texturas y metálicos dejaron paso al contraste icónico de la elegancia en blanco y negro, con guiños modernos en las formas, y una pureza clásica en la simetría entre colores sólidos. La elegancia del blanco y los platas llegaron en el ecuador del desfile, en un juego a favor de las lazadas para crear siluetas favorecedoras y negros impactantes.

No han estado solas las modelos en el desfile de Guillermina Baeza, que ha acompañado los diseños adultos con modelos infantiles, con una combinación de comodidad y tendencia para el verano de 2020.

Belén Larruy (i.) con su madre, Guillermina Baeza, al final de un desfile en una imagen de archivo. Belén Larruy (i.) con su madre, Guillermina Baeza, al final de un desfile en una imagen de archivo.

Belén Larruy (i.) con su madre, Guillermina Baeza, al final de un desfile en una imagen de archivo. / Efe

Gran Canaria ha sido una de las primeras paradas de la firma y uno de los desfiles más esperados de la jornada, que como ha explicado la directora creativa, Belén Larruy (hija de Guillermina Baeza), en 2020 cumple "40 años de trayectoria en el mundo de la moda", dentro de los cuales la década de los 90 fue "mágica" para sus diseños. Guillermina Baeza "rompió la moda de baño" y "lanzó que el bañador era prenda de moda" y en esta colección ha querido homenajear esos modelos icónicos de la marca "desarrollándolos y actualizándolos" para la mujer de 2020. Belén Guillermina y la firma estrenan "un año lleno de celebraciones" con esta colección, que ha dado sus primeros pasos en la pasarela canaria y a la que le "quede mucho por recorrer". La firma ha sabido "mantener la frescura" con el color y las texturas y una combinación "entre elegancia, comodidad y calidad" que es sello de la firma, ha celebrado la directora creativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios