Gastronomía

Diego Guerrero , invitado del 'Inspirational Chef Program'

  • El chef de dos estrellas Michelin, dueño de DSTAgE en Madrid, será el hilo conductor de la cuarta edición de la iniciativa, que se desarrollará los días 7 y 8 de marzo en Tenerife.

El chef Diego Guerrero.

El chef Diego Guerrero.

El chef Diego Guerrero, del restaurante DSTAgE en Madrid y que recientemente inauguró su segundo local, DSPEAKEASY, será el invitado estrella en las islas Canarias, en el Hotel Royal Hideaway Corales Resort, para compartir productos locales y fogones con los chefs hermanos Padrón, asesores de la propuesta gastronómica del restaurante Maresía los próximos 7 y 8 de marzo. El dos estrellas Michelin trasladará su propuesta culinaria en un viaje desde la capital a Tenerife en el marco de la quinta edición del Inspirational Chef Program.

Diego Guerrero, en su restaurante, DSTAgE. Diego Guerrero, en su restaurante, DSTAgE.

Diego Guerrero, en su restaurante, DSTAgE.

Durante su estancia en Tenerife, Guerrero conocerá de primera mano la gastronomía local a través de la visita a productores de la zona, gracias a la iniciativa Volcanic Xperiencice. Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Canarias, patrocina las jornadas de creatividad protagonizadas este año por los cocinero y acerca el producto kilómetro 0 mediante las visitas a productores.

Entre las visitas programadas, destaca la quesería artesanal de Montesdeoca para adentrarse en el sorprendente sabor de del queso añejo Bodega de Adeje o la bodega Altos de Trevejos, donde conocerá en primera persona la producción de uno de los vinos más destacados de Tenerife. Además, el chef podrá conocer el producto directamente desde la tierra con la visita a La Calabacera, una finca ecológica con frutas y verduras locales donde Diego Guerrero podrá elegir los productos que incorporará a su propuesta en las cenas programadas dentro del Inspirational Chef Program.

Guerrero, durante un servicio en su restaurante. Guerrero, durante un servicio en su restaurante.

Guerrero, durante un servicio en su restaurante.

En el marco de este programa culinario, el aclamado chef protagonizará dos exclusivas cenas los días 7 y 8 de marzo en los restaurantes del hotel. Al mismo tiempo compartirá con los equipos de cocina de Royal Hideaway Corales Resort su experiencia y metodologías en las jornadas de creatividad que también incluye el programa.

Hoy en día pocos dudan de que la gastronomía de Canarias se caracteriza por su inigualable materia prima y el impresionante talento en sus cocineros. Por ello, las islas se posicionan como un destino prioritario para poner en práctica una de las tendencias turísticas de 2020, los viajes gastronómicos.El Inspirational Chef Program nació hace cuatro años con el fin de dar a conocer la materia prima de Tenerife a los mejores chefs de Europa. Así, en anteriores ediciones intervinieron en el proyecto Jorge Muñoz, del restaurante Astrid & Gastón; el chef belga de dos estrellas Michelin Tim Boury; el reconocido chef británico John Gregory-Smith; y el también dos estrellas coci, del restaurante Horváth, en Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios