Pasarela

Los gastos de La Zarzuela, hasta el último detalle

  • La Casa Real publica una relación con los gastos de 2015, en la que se indica hasta el dinero que se ha empleado en renovar el vestuario del servicio

Cuando Felipe VI accedió al trono aseguró que el suyo sería un reinado transparente. En aras a este compromiso del monarca, la Casa Real ha hecho pública una relación con los gastos pormenorizados que ha tenido la monarquía española hasta el pasado 31 de diciembre, un documento que especifica desde el dinero que se ha empleado en las recepciones reales hasta lo que ha costado la renovación de los uniformes del personal de servicio.

Así, por ejemplo, se especifica que el catering que se ofreció el pasado 12 de octubre en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, al que acudieron unas 2.000 personas, costó a Zarzuela 27.720 euros, una cantidad muy similar a la que costó la recepción que se ofreció el pasado verano en el palacio de la Almudaina, en Mallorca. En aquella ocasión, el catering corrió a cargo del chef Andreu Genisha para unas 400 personas y tuvo un coste de 26.796 euros.

Entre los gastos del pasado ejercicio se incluyen también los 20.358 euros que costó el vehículo eléctrico que se adquirió para poder desplazarse por las instalaciones del complejo de La Zarzuela, así como los casi 70.000 euros en concepto de renting que se empleó en el alquiler de vehículos de las marcas Seat, Volvo, Mercedes, Renault y Volkswagen.

En esta relación de gastos se incluye también una partida de 53.988 euros empleados en El Corte Inglés para renovar el uniforme de los 50 chóferes contratados por la institución, así como los 14.766 euros gastados en La Casa de las Batas para cambiar el uniforme del personal técnico y auxiliar.

Hay otros gastos destacados, como los 110.145 euros por licencias de 'software' o los 95.832 euros pagados a la empresa Intelecta Ideas por el análisis de la información sobre la Casa Real que se publica en internet. El suministro de prensa escrita hasta 2017 tiene una partida específica de 114.400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios