Pasarela

Los desfiles de la 'Barcelona Bridal Week' contarán con el espectáculo de La Fura dels Baus

  • El salón de moda nupcial se transforma en septiembre a través de una plataforma digital e interactiva.

  • Los desfiles se retransmitirán en 'streaming' a partir del día 4 y habrá una aplicación para interactuar.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), el salón de moda nupcial que celebrará su 30 edición en formato virtual entre el 4 y el 10 de septiembre, contará con La Fura dels Baus para sus desfiles y pasarelas, con un diseño que convertirá el evento en un espacio "inmersivo e interactivo".

Los desfiles se presentarán a través de un escenario semicircular de 400 metros cuadrados formado por pantallas LED de siete metros de altura y más de 20 metros de ancho, "capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación", según los organizadores.

Desfile del año pasado. Desfile del año pasado.

Desfile del año pasado. / Efe

Estos desfiles estarán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y se retransmitirán por streaming a partir del 4 de septiembre a una audiencia global que "podrá vivir el espectáculo de forma interactiva, con una puesta en escena innovadora de la mano del lenguaje y estética de la compañía de teatro y productora de espectáculos La Fura dels Baus".

El evento contará con un entorno digital para mostrar las colecciones a compradores de todo el mundo y generar conexiones y acuerdos comerciales, y dispondrá de una aplicación para que compradores y prescriptores puedan "navegar, conversar y reunirse con las marcas de forma virtual".

Modelo en uno de los pases de la anterior edición de la 'Bridal Week Barcelona'. Modelo en uno de los pases de la anterior edición de la 'Bridal Week Barcelona'.

Modelo en uno de los pases de la anterior edición de la 'Bridal Week Barcelona'. / VBBW

El director artístico de La Fura dels Baus, Pep Gatell, ha destacado que el proyecto contará con una pasarela que "rodeará al espectador con imágenes, luces y sonidos, dando toda una nueva perspectiva de los desfiles". Por su parte, la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, ha afirmado que la "alianza con el maravilloso equipo de La Fura dels Baus es clave en la estrategia de futuro del evento, ya que nos permite sumar creatividad e innovación tecnológica y superar los limites que el nuevo contexto nos pone delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios