Pasarela

Los famosos también viven en verde

  • Cada vez son más los rostros conocidos que dan ejemplo con su compromiso ecológico. DiCaprio o Gisele Bündchen son sólo dos nombres de una larga lista.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada marcada en rojo, o mejor dicho en verde, en el calendario de muchos rostros conocidos. Cada vez son más los famosos que predican con su ejemplo en el cuidado del planeta.

La defensa de los animales fue una de las primeras luchas en las que se implicaron los famosos. Una de las que tomó pronto conciencia de este problema fue la francesa Brigitte Bardot que no dudó a la hora de crear una fundación de defensa de los animales y desde mediados de los 70 plantó cara no sólo a las prendas elaboradas con pieles de animales sino también a los espectáculos que utilizaban animales y a los productos que experimentaban con seres vivos. En la lucha de BB han participado otros personajes famosos de la talla de Paul McCartney o Pierce Brosnan, este último como miembro del Fondo Internacional de Bienestar Animal.

Pero además de velar por la defensa de los animales, son muchos los famosos que han hecho una apuesta fuerte por la ecología y las energías renovables. Robert Redford fue uno de los primeros que creyó en las bondades de la energía solar y apostó por ella cuando no era más que una utopía en los años 70. Aunque también ahora hay celebrities que apuestan por las energías renovables como el caso de Cate Blanchet o Julia Roberts, que construyeron viviendas autosuficientes en las que apenas usan electricidad.

Otro de los asuntos que preocupa, y mucho, a los famosos es el calentamiento del planeta y la eliminación de los bosques. Entre los primeros habría que incluir a cantantes como Alejandro Sanz o actrices como Penélope Cruz que se tomaron muy a pecho la campaña de Greenpeace Salvar el Ártico es salvar mucho más, así como al actor Leonardo DiCaprio, que dirigió el documental La última hora, y llegó incluso a hablar sobre este asunto ante la ONU. Por su parte, entre los más activos en la lucha contra la deforestación están Giselle Bündchen (que tiene hasta su propia serie de animación sobre el tema Gisele and the green team) o Sting, miembro muy activo del colectivo Rainforest Fundation que persigue preservar las selvas. Los hay también que velan por el cuidado de los océanos, como Miguel Bosé, miembro de la asociación Oceana, o Kevin Costner, que invirtió 50 millones de dólares en la creación de una maquinaria capaz de separar las sustancias tóxicas del agua del mar, una herramienta que ofreció al gobierno mexicano para evitar el desastre en un gran vertido ocurrido en el Golfo de México hace unos años.

Hay otros que han tomado una parte más activa con la creación de firmas ecológicas, como la ropa de Estella McCartney, cuyos diseños se elaboran con productos orgánicos; Natalie Portman, que creó una línea de zapatos veganos para prescindir del cuero animal; Jessica Alba, que se implicó en esta guerra creando The honest company en la que ofrece productos ecológicos para cuidados del bebé y para el hogar o Pharrell Williams, que realiza tejidos orgánicos con plástico reciclado.

Los hay también que luchan por el medio ambiente echando un cable a los países más desfavorecidos a través del comercio justo, como Emma Watson o Bono (de U2), la primera a través de la página People Tree y el segundo con su firma ecológica Edun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios