Pasarela

Los famosos también sufren la crisis

  • Los Barden, con el cierre de uno de sus restaurantes, no son los únicos que ingresan menos. Lolita, Tablada y Esther Arroyo también.

Si hace unos años hubieran preguntado a Juan José Ballesta sobre si quería participar en un reality, habría mandado al que fuera a tomar viento. Si, además, hubieran explicado al actor de la serie Hispania y ganador de un Goya que el programa consiste en tirarse de un trampolín olímpico en bañador (o casi sin él, como le pasó en su primer salto), se lo habría tomado a broma. Pues bien, los tiempos están muy difíciles y al recordado protagonista de El Bola no le queda más remedio que ponerse en remojo semanalmente en Splash! (Antena 3). Y es que el niño-actor revelación se ha convertido en padre de familia y tiene que pagar la hipoteca, como todo el mundo. No es el único personaje popular que está pasando apurillos económicos con esto de la crisis. Pero a los famosos siempre les queda recurrir a alguna aparición televisiva. Aunque sea para contar sus vergüenzas en el Sálvame Deluxe.

Quien estamos -casi- seguros que no recurriría a los programas del corazón es Javier Bardem, ni ninguno de sus familiares. Precisamente hace unos días nos sorprendía la noticia del cierre de La Bardemcilla, uno de los restaurantes que el cinematográfico clan posee en Madrid. La decisión, en principio, era aplicar un ERE a los 11 trabajadores empleados en el establecimiento. Pero, finalmente, se echaron atrás en cuanto al expediente de regulación de empleo, no así en la determinación de clausurar el local. Pero la falta de liquidez, al parecer, no afecta a Javier, quien cobra una millonada por película en Hollywood, sino a su hermana pequeña, Mónica, única encargada del restaurante. En cualquier caso, el ERE manchaba la fama de una familia que se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra de la última reforma laboral, así que no resultaba lógico. Aún así, llama la atención que el comunicado enviado a los medios de comunicación para aclarar las cosas estuviera firmado por los tres hermanos Bardem y por su madre, Pilar.

La que no oculta que la crisis le está afectando en sus negocios, y mucho, es Lolita Flores. La cantante y actriz asegura a la prensa, a la mínima que se le pregunta, que está pasando por uno de los momentos más oscuros económicamente de su vida. De ahí que haya tenido que cerrar no una sino varias de las tiendas de ropa que tenía.

Otra que ha visto afectado su monedero es la ex de David Bisbal, Elena Tablada. Elena tiene bloqueada su cuenta bancaria por un impago de 16.000 euros a una productora de televisión a la que denunció por unas declaraciones sobre ella y ha acabado perdiendo el juicio. Ahora le toca pagar y no lo ha hecho.

Esther Arroyo parece que empieza a levantar cabeza ahora desde que recibió la invalidez total tras el accidente que sufrió en 2008. La actriz y modelo ha pasado un calvario desde entonces, ya que no podía trabajar a consecuencia de las secuelas en sus piernas y se ha visto obligada a vender lo que tenía sudando la gota gorda para mantener el ritmo de vida que llevaba.

Tampoco tiene pelos en la lengua para hablar de sus ingresos Rossy de Palma. La almodovariana actriz está tirando como puede pero cada día se le hace más difícil hacer frente a las facturas. El trabajo no es lo que era. Tras un duro momento, el teatro parece estar salvándole la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios