Pasarela

La familia real sueca tendrá su propio 'The Crown'

  • El rey Carlos Gustavo de Suecia tendrá una serie sobre su vida que arrancará en 1947 con la muerte de su padre en un accidente de avión

  • Serán seis episodios y se prolongará varias temporadas

Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia, los reyes de Suecia.

Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia, los reyes de Suecia. / Efe

La familia real de Suecia tendrá su propio biopic en televisión, al estilo de The Crown con la familia real británica.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia con sus tres hios y sus cinco nietos. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia con sus tres hios y sus cinco nietos.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia con sus tres hios y sus cinco nietos. / Efe

Según publica Variety, la cadena de Suecia TV4 y su servicio de streaming para Escandinavia C More colaboran con la escritora sueca Asa Lantz, la autora de la película Selma, para desarrollar una serie dramática sobre la familia real de este país y su actual monarca, el rey Carlos Gustavo, quien ascendió al torno en 1973 tras la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo de Suecia.

La famosa escritora Asa Lantz. La famosa escritora Asa Lantz.

La famosa escritora Asa Lantz.

Esta producción pretende abordar la vida del soberano, trazando su camino desde su papel como heredero hasta su ascenso al trono. La serie está concebida como un drama de seis episodios que se prolongará durante varias temporadas.

Carlos Gustavo y Silvia, en el anuncio oficial de su compromiso, el año 1976. Carlos Gustavo y Silvia, en el anuncio oficial de su compromiso, el año 1976.

Carlos Gustavo y Silvia, en el anuncio oficial de su compromiso, el año 1976. / Efe

Lantz, que lleva varios años investigando el material en el que se basará la ficción, calificó el proyecto como muy emocionante. "Se dice que otros reyes y reinas han tenido un impacto en los acontecimientos mundiales. La historia de nuestro rey es algo diferente. No tan destacada internacionalmente, pero es al menos igual de dramática y fascinante. Y para muchos de nosotros, completamente desconocida", aseguró la novelista en Variety.

Josefine Tengblad, jefa de ficción de TV4 y C More, explicó que la serie "se parece un poco a El discurso del rey en el sentido de que retrata a alguien que está siendo preparado para convertirse en una persona que no es y tiene gente detrás que intenta cambiarlo".

El príncipe Gustavo Adolfo de Suecia y su esposa, la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha, con sus cuatro hijas mayores y el recién nacido Carlos Gustavo, el único varón. El príncipe Gustavo Adolfo de Suecia y su esposa, la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha, con sus cuatro hijas mayores y el recién nacido Carlos Gustavo, el único varón.

El príncipe Gustavo Adolfo de Suecia y su esposa, la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha, con sus cuatro hijas mayores y el recién nacido Carlos Gustavo, el único varón.

Como punto de partida, la producción tomará la muerte del príncipe heredero Gustavo Adolfo de Suecia -padre del actual monarca-, quien falleció en un accidente de aviación en Dinamarca en 1947. Por entonces, el esposo de la reina Silvia tenía sólo nueve meses, y tuvo que crecer y formarse como heredero siguiendo los pasos de su abuelo. Tenía cuatro hermanas mayores, Carlos Gustavo fue el quinto hijo, el único varón, nacido del príncipe que nunca llegó al trono debido a su prematura muerte y la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Los reyes suecos con sus dos hijas mayores: Victoria, la heredera, y Carlos Felipe. Los reyes suecos con sus dos hijas mayores: Victoria, la heredera, y Carlos Felipe.

Los reyes suecos con sus dos hijas mayores: Victoria, la heredera, y Carlos Felipe.

Según se vayan sucediendo los capítulos, la reina Silvia cobrará protagonismo. Así, se mostrará la historia de amor entre ambos y los inicios de una relación que se formalizó con su enlace el 19 de junio de 1976 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

El actor Joel Kinnaman, quien se postula para interpretar al rey Carlos Gustavo de Suecia. El actor Joel Kinnaman, quien se postula para interpretar al rey Carlos Gustavo de Suecia.

El actor Joel Kinnaman, quien se postula para interpretar al rey Carlos Gustavo de Suecia.

Por el momento, se desconoce qué actores interpretarán a cada uno de los miembros de la familia real sueca. Todo apunta a que, tal y como es el deseo de la guionista, será el actor sueco Joel Kinnaman quien encarne al rey Carlos Gustavo.

El rey de Suecia y su esposa, la reina consorte Silvia, tienen tres hijos: la princesa heredera Victoria, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena. En 1980, la monarquía sueca se convirtió en la primera en cambiar sus reglas de sucesión para que el primogénito del monarca sea el heredero del trono, independientemente del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios