Pasarela

Otras estrellas que fueron a juicios como el de Johnny Depp

  • Antes de Depp y Heard, estrellas como Lindsay Lohan, Michael Jackson y Harvey Weinstein se vieron sometidos al escrutinio público

Michael Jackson es cacheado por la policía antes de entrar al juicio por abuso de menores que tuvo en 2005.

Michael Jackson es cacheado por la policía antes de entrar al juicio por abuso de menores que tuvo en 2005. / Efe

El caso de Johnny Depp y Amber Heard está llamando la atención del mundo entero y se ha convertido en una de las batallas legales más mediáticas de la historia de Hollywood. Pero no es la primera, ni será la última. El star system está repleto de juicios a estrellas cuya trascendencia ha sido tal que la guerra se ha librado más en la prensa y los medios de comunicación –ahora también en las redes sociales– que en el juzgado. Lindsay Lohan, Michael Jackson, Harvey Weinstein y Angelina Jolie /Brad Pitt son algunos de los más sonados.

Lindsay Lohan, en el juicio contra ella por violar la condicional. Lindsay Lohan, en el juicio contra ella por violar la condicional.

Lindsay Lohan, en el juicio contra ella por violar la condicional. / Efe

La pelirroja chica Disney fue detenida dos veces por conducir en estado ebrio el año 2007. Lohan se encontraba en libertad condicional cuando violó los términos de la misma en 2010 y un juez la condenó a 90 días de cárcel y otros 90 de rehabilitación haciendo trabajos comunitarios. Su fama de descarrilada se extendió como la pólvora y su incipiente y meteórica carrera sufrió un parón. El esperado veredicto se transmitió en la web de noticias del espectáculo TMZ, con el que rompió un récord de espectadores congregando a 2,3 millones de seguidores.

Sus problemas con el alcohol y las drogas dañaron de tal manera su imagen que después de aquello siguió trabajando en la televisión y la moda, a menor nivel, pero no ha cosechado ni de lejos tanto éxito. Muchos de sus proyectos han pasado sin pena de gloria cuando pasó de mostrar una angelical cara pecosa de niña a la de una desmejorada mujer adicta.

Michael Jackson, saliendo de uno de sus numerosos juicios por abuso de menores. Michael Jackson, saliendo de uno de sus numerosos juicios por abuso de menores.

Michael Jackson, saliendo de uno de sus numerosos juicios por abuso de menores. / Efe

13 años después de su muerte, Michael Jackson sigue siendo considerado un icono musical y la estrella del pop más grande que jamás haya existido. Sin embargo, el fantasma de las numerosas acusaciones por abuso de menores continúa ensombreciendo su figura. En 1993 Jackson fue investigado por abusar sexualmente de un menor. En 2005, más de una década después, se celebró el juicio más mediático de su vida. Jackson fue hallado finalmente no culpable de abusar de un menor de 13 años. Le imputaban nada menos que 14 cargos, entre ellos conspiración para perpetrar un secuestro en su rancho de Neverland, intoxicación a un menor, encarcelamiento falso y extorsión. La venta de sus discos y su reputación profesional no se vio afectada, sí la personal.

Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por abuso sexual. Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por abuso sexual.

Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por abuso sexual. / Efe

Uno de los juicios más mediáticos del mundo del espectáculo fue el que afrontó el ex productor de cine Harvey Weinstein. Varias actrices instauraron el movimiento #MeToo tras acusarle de acoso y abuso sexual. Entre los nombres más llamativos figuraban Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevingne, y el número de víctimas parecía no tener fin. Se le juzgó en 2017 y en 2018 Weinstein fue arrestado por violación y otros delitos similares. Fue declarado culpable de dos de estos cinco delitos graves en febrero de 2020 y sentenciado a 23 años de prisión.

Brad Pitt y Angelina Jolie, con sus seis hijos en su boda. Brad Pitt y Angelina Jolie, con sus seis hijos en su boda.

Brad Pitt y Angelina Jolie, con sus seis hijos en su boda. / Efe

El enfrentamiento judicial entre Brad Pitt y Angelina Jolie desde su separación en 2016 –tras 11 años de relación sentimental y dos de casados– parece no acabar nunca. La custodia de sus seis hijos es el principal motivo de discordia aunque sobrevuelan también rumores de violencia en el matrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios