Pasarela

Las esposas de la corrupción

  • La mayoría de las mujeres de los políticos que han tenido problemas con la Justicia continúan al lado de sus maridos. Otras han decidido concluir su matrimonio para no verse involucradas.

¿Cómo es posible que no sepa nada? Esa es la pregunta que rodea a todas las mujeres de los corruptos. Quizá sea por amor, por confianza ciega en sus parejas. O quizá sea por apoyarles todo lo que puedan y no aumentar más el problema. Sea una cosa u otra lo cierto es que casi todas ponen por delante sus matrimonios. De hecho hay quien contrae matrimonio después de la imputación de su marido. Son menos las que deciden romper sus relaciones y desligarse de las tramas en las que se han visto envueltas sus parejas. El pasado mes de julio la fiscalía llamó a Rodrigo Rato a declarar como imputado por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento. Para acudir a prestar declaración ante el juez el ex vicepresidente hizo un parón en sus vacaciones, pero a los pocos días regresó a Mallorca junto a su novia Alicia González. Rato y la periodista llevan más de diez años juntos pero se muestran tan enamorados como el primer día.

Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias llevan juntos más de 25 años y tienen un hijo en común. El matrimonio ha superado la estancia del ex tesorero del PP en la cárcel, aunque ella no lo ha pasado nada bien. Salía a la calle disfrazada y más después de ser también imputada. Desde que Luis abandonase la prisión llevan una vida discreta. En diciembre de 2014 la jueza imputó a Jordi Pujol y a su esposa Marta Ferrusola por ocultar su fortuna en el extranjero. Se casaron en el año 1956 y pese a que ella siempre ha permanecido a la sombra son muchos los que aseguran que es la que tiene la última palabra. Son padres de siete hijos. Uno de ellos, Jordi Pujol Ferrusola, también ha visto mezclado el amor con sus líos políticos. Fue su ex novia María Victoria Álvarez la que contó que ocultaba dinero en Andorra y a partir de ahí se destapó toda la trama. En octubre de 2013 Miguel Blesa contrajo matrimonio con Gema Gámez tras haber tenido que aplazar su boda por su repentino ingreso en prisión. La pareja no escatimó en gastos para su enlace. Entre las celebrities que se han visto envueltas en casos de corrupción está Javier Merino. El marido de Mar Flores fue imputado en el caso Astapa y siempre ha contado con la defensa de su mujer. No pueden faltar en esta lista la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que pese a toda la cola que trae el caso Nóos anteponen su amor a toda la polémica. Por el contrario otras parejas no han sobrevivido a la tensión que provoca la situación. El ex presidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra dejó a su mujer para casarse con su jefa de prensa, Esther Pallardó. Siguen juntos pero a ella le ha afectado la situación de su pareja porque ha perdido su trabajo en la política. Ya hace años que la ex ministra Ana Mato se separó de Jesús Sepúlveda, con quien tiene tres hijos. Al verse envueltos en la trama Gürtel la polémica estuvo por encima del amor. El cabecilla de esta trama, Rafael Correa, vio cómo su mujer Carmen Rodríguez le solicitó el divorcio hace algo más de un año. Uno de los finales más trágicos fue el de la mujer de Mario Conde, que falleció en 2007 tras una larga enfermedad. El banquero perdió a su fiel compañera, a la sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios