Torero se hace cantante

Enrique Poce sigue los pasos de Jesulín de Ubrique

  • El diestro 'amenaza' con publicar en breve un disco con diez temas compuestos y producidos por el grupo 'Materia Prima'

  • En el álbum incluirá una colaboración con Julio Iglesias y otra con Estrella Morente

Enrique Poce, en una rueda de prensa.

Enrique Poce, en una rueda de prensa. / Efe

La canción se titulaba Toda, pero Jesulín la rebautizó como Toa, toa, toa. Corría el año 1996 cuando el de Ubrique decidió meterse a torear micrófonos, en vez de hacerlo en el ruedo. 24 años después hay otro torero que le copia queriendo hacer sus pinitos como cantante. Y no es otro que Enrique Ponce. Si tiene o no futuro en el mundo de la música, el tiempo dirá.

Ponce, cantando junto a la vocalista del grupo 'Materia Prima'. Ponce, cantando junto a la vocalista del grupo 'Materia Prima'.

Ponce, cantando junto a la vocalista del grupo 'Materia Prima'. / AFP

Según recoge la revista Diez Minutos, el diestro de Chiva ha grabado su primer disco de diez canciones, en el que se incluye una esperada colaboración con Julio Iglesias, buen amigo suyo, y también otra con Estrella Morente.

En diciembre del año pasado el todavía marido de Paloma Cuevas ya desveló que iba a interpretar un dueto con nuestro cantante más internacional. Cabe recordar que Enrique Ponce apareció hace años en un videoclip de Julio Iglesias en el que salían varios famosos.

El álbum estaría compuesto y producido por los integrantes del grupo Materia Prima, con los que en 2010 el torero grabó su primera canción como profesional. En estos momentos, Ponce está buscando discográfica para lanzarlo y sacudir el mercado musical. Puede que haya recibido influencias de su también gran amigo Luis Miguel y quizás haya tomado alguna referencia de las románticas canciones que le dedica a la almeriense Ana Soria a través de su cuenta de Instagram. 

El diestro, dedicándole un toro a Julio Iglesias. El diestro, dedicándole un toro a Julio Iglesias.

El diestro, dedicándole un toro a Julio Iglesias.

La afición de Enrique Ponce por el cante no es nueva. Suele arrancarse por sorpresa y así lo hizo hace unos años en el concierto de sus amigos del grupo Materia Prima. Con ellos participó en 2010 en uno de sus álbumes, La suma de nuestros días. El disco se lanzó en diciembre de ese año en Valencia y posteriormente en Madrid. Además, su costumbre es coger el micro en fiestas familiares y otros saraos con amigos. También es amigo de Antonio Banderas, con quien tuvo ocasión de cantar una canción en el cumpleaños del actor.

Ponce con Luis Cobos y el cantante Luis Miguel. Ponce con Luis Cobos y el cantante Luis Miguel.

Ponce con Luis Cobos y el cantante Luis Miguel. / TikTok

Tras la sorprendente noticia, los usuarios de Twitter se han quedado atónitos y han lanzado un sinfín de bromas, comentarios punzantes y memes al respecto. Algunos han señalado con ironía que esta es otra de las peores noticias de 2020; otros le han lanzado pullitas sacando a relucir su relación con la almeriense; y otros tantos lo han comparado con el susodicho Jesulín. Esperemos que a Ponce le salga la estocada mejor, y en breve haya una nueva estrella en el panorama musical patrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios