Falete

"Yo me he enamorado de muchas mujeres"

  • El cantante se muestra ilusionado con su espectáculo y alejado de los sensacionalistas platós de televisión.

Lo siento mi amor, Teatro o Un mundo raro son algunas de las versiones que, en la voz de Falete, han adquirido una nueva dimensión a lo largo de una carrera discográfica que comenzó, en 2004, con Amar duele. Desde entonces, muchos éxitos musicales y una vinculación con la prensa rosa que al artista no siempre le ha beneficiado. Consciente de que es sobre los escenarios donde puede dar lo mejor de sí, el sevillano ha estrenado un nuevo espectáculo, Siempre Falete, donde repasa los títulos más populares de su carrera y vuelve una figura controvertida pero, sobre todo, muy auténtica. Una virtud en los descafeinados tiempos que corren.

-¿Por qué piensa que Falete resulta un personaje tan atractivo para el público?

-No lo sé. El artista que está tocado por la mano del de arriba nunca pierde ese interés. Es un honor y una suerte experimentar esto.

-¿Eso provoca, tal vez, que reflexione más lo que dice?

-No. Cuando se habla desde el corazón, tienes la verdad. Al menos, la tuya. Soy de una forma de ser y lo expreso tal y como lo siento. Eso sí, si 'meto la pata', pido perdón sin dobleces.

-¿Le preocupa el qué dirán?

-Para nada. Me da igual. Nunca he vivido con el qué dirán ni comentando nada de nadie. Ni va en mis principios, ni irá nunca.

-¿Qué le gustaría que se supiera de usted que no se sabe aún?

-Que se aclarasen las mentiras que se han extendido a mi alrededor y se supiera lo que es cierto.

-¿Es Falete, como dice la famosa copla, una loba para algo?

-Para todo. Para defender lo mío, mi familia, mi profesión, para morder cuando van arrebatarme algo y para arañar si me tocan la fibra sensible.

-¿Le han querido o ha querido más?

-He querido más. Siempre. Tal vez por eso me han pasado tantas cosas. Cuando amo, amo de verdad, al cien por cien.

-Lo mismo es usted demasiado Paloma brava… ¿Cómo debe ser quien toque su corazón? ¿Tiene requisitos?

-Primero, la sinceridad. Que sea una persona que me haga reír y que le guste un 'cachondeo' como a mí. Penas hay demasiadas al día. Y que tenga un 'algo' que lo haga diferente a mis ojos.

-Está muy de moda la bisexualidad… ¿Alguna mujer le ha hecho sentir amor?

-Claro. Yo me he enamorado de muchas mujeres en mi vida. De su forma de ser, de la capacidad de superación que tienen, de su perfección… Si ha creado Dios algo bonito, es la mujer. Claro que, atracción sexual por una mujer, no. Eso no sería jamás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios