Moda

¿Quién es el dueño actual de la firma Gucci?

  • Se trata de un multimillonario francés que posee un conglomerado de marcas de lujo 

François-Henri Pinault y su mujer, Salma Hayek

François-Henri Pinault y su mujer, Salma Hayek

François-Henri Pinault es el multimillonario francés propietario de la firma Gucci en la actualidad, aunque no es la única marca de lujo que posee, es dueño de la firma francesa Yves Saint Laurent. El empresario de 59 años contrajo en 2009 matrimonio con la actriz Salma Hayek con la que tiene una hija. 

Pinault fue uno de los primeros en hacer una generosa donación, 10 millones de euros para que se reconstruyera la Catedral de Nôtre Dame después del fatídico incendio en 2019. 

François-Henri Pinault es miembro de la Escuela francesa de altos estudios comerciales, HEC. En 1989 se convirtió en director general de France Bois Industries, después de Pinault Distribution. Aunque no fue hasta marzo de 2005 cuando se hizo cargo de la presidencia del grupo Kering

La vinculación del grupo Kering y las firmas de moda más exclusivas del planeta son múltiples ya que les pertenecen: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Boucheron, Dodo, Pomellato, entre otras.

El empresario tiene en su cartera de negocios también un equipo de fútbol francés, un medio de comunicación y numerosas participaciones en el ámbito artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios