Destino imprescindible

El sueño de los 30 años de Disneyland París

  • Nuevos espectáculos, comidas y atracciones integran la lista de grandes sorpresas del parque temático con el que sueñan todas las familias

Espectáculo del 30 aniversario en el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.

Espectáculo del 30 aniversario en el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. / Disney

Corren tiempos difíciles en los que creer en los sueños y en la magia, más que nunca, se ha convertido en una prioridad. Cuando Walt Disney creó, junto a Ub Iwerks, el personaje de Mickey Mouse en 1928 –al que incluso prestó su voz–, probablemente ni se le pasaba por la mente que este personaje animado se fuera a convertir, como lo es hoy, en un emblema para los niños de todo el mundo. Ya han pasado más de 30 años desde aquel 12 de abril de 1992 en que abrió sus puertas por primera vez Disneyland Paris (antes Euro Disneyland), un reino de felicidad, una ciudad de cuento donde las pandemias y los conflictos armados se dejan en la puerta de entrada.

'Main Street' de Disneyland con decoración conmemorativa del 30 aniversario. 'Main Street' de Disneyland con decoración conmemorativa del 30 aniversario.

'Main Street' de Disneyland con decoración conmemorativa del 30 aniversario. / Disney

Más de 375 millones de visitantes han pasado en este tiempo por el resort de Marne-la-Vallée (Francia), un complejo del entretenimiento de 2.230 hectáreas que incluye dos parques temáticos (Walt Disney Studios abrió el 16 de marzo de 2002), siete hoteles, el centro gastronómico y de ocio Disney Village, y el espacio para eventos corporativos más grande de Europa.

Carroza de la cabalgata ‘Dream... and Shine Brighter!’ con personajes. Carroza de la cabalgata ‘Dream... and Shine Brighter!’ con personajes.

Carroza de la cabalgata ‘Dream... and Shine Brighter!’ con personajes. / Disney

Tras dos años de cierres parciales por la pandemia, Disneyland Paris celebra su 30 aniversario y la vuelta a la (nueva) normalidad con importantes novedades, como los nuevos espectáculos Dream… and Shine Brighter!, con varios pases de día, y Disney D-Light, el tradicional momento al caer la noche frente al Castillo de la Bella Durmiente, que se ha renovado –como el propio castillo– con proyecciones de vídeo, música, juegos de agua, efectos de luces, fuegos artificiales y una coreografía con drones sobrevolando el cielo. La banda sonora ha sido grabada por una orquesta sinfónica en los famosos Abbey Road Studios de Londres.

Fuegos artificiales del espectáculo nocturno. Fuegos artificiales del espectáculo nocturno.

Fuegos artificiales del espectáculo nocturno. / Disney

Frente al emblemático castillo también se han ubicado los nuevos Gardens of Wonder (Jardines Maravillosos), diez nuevos jardines temáticos que incluyen treinta esculturas cinéticas que recuerdan a personajes y películas Disney y que cobran vida para formar parte de las celebraciones. Su proceso de creación ha durado diez meses para ofrecer un paseo mágico a los visitantes.

En su afán por proporcionar experiencias cada vez más inmersivas incorporando a los tradicionales Mickey, Goofy, Pluto y compañía, nuevos personajes de Pixar, Marvel y Star Wars, para disfrutar del nuevo Avengers Campus, centrado en Los Vengadores del universo Marvel, habrá que esperar al verano. Sí se encuentra abierto ya el New York-The Art of Marvel, el primer hotel ‘todo Marvel’ inspirado en figuras como Iron Man, SpiderMan, Capitán América y demás.

Esculturas en los nuevos 'Jardines Maravillosos'. Esculturas en los nuevos 'Jardines Maravillosos'.

Esculturas en los nuevos 'Jardines Maravillosos'. / Disney

Con 59 restaurantes, 10 bares y numerosos locales de comida rápida, la gastronomía también se ha cuidado y actualizado con motivo de este 30 cumpleaños. Varios afamados chefs han trabajado durante meses en 60 nuevas recetas, entre las que figuran platos vegetarianos y veganos; postres como Le Bouquet final, una tarta de chocolate blanco y fresas, y bebidas como el Happy Birthday Cocktail, de color rosa.

Nuevos postres del 30 cumpleaños. Nuevos postres del 30 cumpleaños.

Nuevos postres del 30 cumpleaños. / Disney

Alrededor de 16.000 empleados ponen en marcha diariamente este gigantesco complejo. Entre ellos se encuentra la uruguaya Astrid Gómez, productora ejecutiva de los espectáculos, que ya suman en toda la historia del parque más de dos centenares. “Con la nueva programación teníamos como objetivo dar un mensaje positivo, transmitir que es posible imaginar un mundo nuevo”, explica.

Por su parte, Carmen Lleó Badal, que acumula una década de experiencia laboral en Disneyland, es la primera española elegida como embajadora del parque, cargo que ostentará hasta 2023. “Queremos que este 30 aniversario sirva de momento de evasión, que las familias y amigos conecten con el pasado a través de los clásicos, en definitiva que vuelvan a soñar”, afirmó Lleó, quien hasta hace poco trabajaba en la central de reservas y hoy en día representa la gran vinculación que existe entre el parque y nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios