Pasarela

¿Cuál es la mejor hora para tomarse el café?

  • Un informe de 'Kaiku Caffé Latte' señala que hay que esperar al menos dos horas despierto para que el primer café del día nos haga afecto.

  • A partir de las seis y media, es mejor prescindir de él para poder dormir bien por la noche.

Una taza de café, una de las bebidas más universales. Una taza de café, una de las bebidas más universales.

Una taza de café, una de las bebidas más universales.

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café, conmemoración que creó la Organización Internacional del Café (ICO son sus siglas en inglés) hace tan sólo cinco años. El café es una de las bebidas con más seguidores en todo el mundo. Según datos de la ICO, cada día se disfrutan tres mil millones de tazas. El café se ha convertido en una bebida habitual, e incluso a veces indispensable. A pesar de ello y aunque la hora del té es conocida, la hora ideal para beber café es una incógnita.

Granos de café. Granos de café.

Granos de café.

La marca de café frío Kaiku Caffé Latte ha elaborado un informe en el que descarta la leyenda de que la mejor forma de empezar el día sea con un café, pues es cuando más se segrega cortisol, la hormona del estrés. El pico de concentración de cortisol según el rito circadiano se da entre las 8 y las 9 de la mañana, aunque parezca increíble, así que tomar café lo que hace es volvernos tolerantes a la cafeína.

Lo ideal es esperar dos horas despierto. Después, hay otro pico de subida entre las 12 y 13 horas, y un tercero entre las 17.30 y las 18.30. Entre medias, puede tomarse el café de después de comer y después olvidar la cafeína porque su efecto se mantiene hasta 12 horas en el organismo.

Tiramisú. Tiramisú.

Tiramisú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios