Pasarela

El declive de Ernesto de Hannover tras su enésima detención

Ernesto de Hannover, en la boda de su hijo Christian con Alessandra de Osma Foy en 2018.

Ernesto de Hannover, en la boda de su hijo Christian con Alessandra de Osma Foy en 2018. / Instagram

Ernesto de Hannover no levanta cabeza desde 2005. El todavía marido de la princesa de Mónaco (tienen vidas independientes desde hace más de 12 años) sufrió entonces una pancreatitis aguda por sus excesos con la bebida, el primero de sus múltiples ingresos hospitalarios, cuatro hasta la fecha, por el mismo motivo. Episodios graves de salud precedidos por varios incidentes polémicos, que en algún caso, como su fotografía orinando en el pabellón de Turquía de la Expo 2000, llegaron a generar un conflicto diplomático.

El duque de Brunswick sale en libertad con condiciones

El duque de Brunswick y Luneburgo acaba de salir en libertad tras su última detención, el pasado lunes, por supuestas “amenazas peligrosas”, además de coacción y daños materiales al matrimonio que le atiende en su retiro austríaca de Grünau mi Almtal, donde vive solo con la única compañía del servicio.

Ernesto de Hannover Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover

Según el diario alemán Spiegel, el jefe de la Casa de Hannover, cuyo patrimonio rondaría los 550 milllones de euros, abandonó la prisión de Wels con ciertas condiciones estipuladas por el juez como permanecer en un lugar de residencia concreto y mantenerse alejado de sus denunciantes y del lugar donde sucedieron los hechos.

En la resolución judicial habría pesado el largo historial conflictivo que acumula el aristócrata, sobre todo, los tristes acontecimientos que han rodeado a su persona durante este verano. Es un viejo conocido para la policía de la comisaría de Scharnstein, así que en este último arresto fue precavida y los mandos decidieron grabar toda la secuencia para curarse en salud. “Debido a varios incidentes en los que nuestros agentes fueron acusados de atacar o abusar verbalmente a Ernesto Augusto de Hannover, decidimos usar cámaras corporales y dejar constancia de todo el procedimiento”, dijo en rueda de prensa David Furtner, portavoz policial.

Ernesto de Hannover, largo historial violento

Esos percances a los que se refieren se remontan al pasado julio, cuando varios agentes fueron atacados físicamente y amenazados con arma blanca por el alemán de 66 años, tras acudir a su llamada de emergencia porque “alguien” quería acabar con su vida. Internado en una clínica psiquiátrica, lo primero que hizo el padre de la princesa Alejandra tras su alta hospitalaria fue increpar y volver a amenazar a los agentes que dirigían el tráfico.

Ernesto de Hannover Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover

Los conflictos con violencia se remontan al año 2004, cuando fue declarado culpable de una brutal agresión a un hombre con un puño de acero. Seis años después, reincidió en comportamiento agresivo y fue condenado por un delito de lesiones al dueño de una discoteca en Kenia, que le costó la friolera de 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios