Pasarela

cristina urgel

Desde pequeña tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música pero tras dar algunas clases de canto se dio cuenta que lo de hacer gorgoritos no era lo suyo. Decidió entonces formarse como abogada, pero el sueño de ser artista seguía en su cabeza. Así que tras licenciarse en Derecho empezó a probar suerte en distintos medios como el teatro, la radio o la televisión. Y tuvo suerte. Gracias a su belleza y a su simpatía no ha dejado de trabajar desde que comenzó como presentadora en MTV España en 2005. En estos ocho años Cristina ha ejercido de presentadora de televisión, actriz de series y de obras de teatro, modelo, presentadora, locutora de radio y empresaria.

-Se atreve con todo pero, ¿con qué se queda?

-Yo siempre digo que soy una a actriz que presento. Es así porque lo que a mí más me gusta es actuar y en todo lo que hago siempre hay una parte de interpretación. No sabría elegir qué medio de los que he trabajado es el que más me apasiona, cada uno tiene su magia.

-Y con todo lo que ha hecho, ¿todavía hay algo que le quede por hacer?

-Pues yo espero que todavía me queden muchas cosas por hacer, aunque no sabría decirte una en concreto ya que son tantas cosas las que me gustan... Además lo bueno de esta profesión es que ningún personaje es igual, ni los programas, todo es distinto y siempre hay sorpresas.

-Su trabajo en la serie La Reina del Sur llegó a Estados Unidos, ¿le gustaría llegar a Hollywood?

-La Reina del Sur ha sido uno de los trabajos con los que más he disfrutado. Paty ha sido el personaje que soñaba hacer cuando estaba en la escuela de teatro y en cima nos ha abierto el mercado americano, algo que ha sido una experiencia fantástica. Y llegar a Hollywood pues claro que me gustaría. Ojalá...

-Actualmente se encuentra en el teatro ejerciendo de maestra de ceremonias de la obra Arreglando el mundo. ¿Cree que con la situación actual se puede arreglar el mundo?

-Uf. Complicada pregunta. Por lo menos creo que ponerle una sonrisa al mundo ayuda, al menos es lo que intento hacer siempre.

-Y en parte gracias a esa sonrisa se ha dicho que es una de las mujeres más sexys del país...

-Me encanta escucharlo, pero, en fin, no creo que sea para tanto . Sexy, sexy...

-Hubo una época en la que ejerció como modelo, ¿qué recuerdos tiene de aquella etapa?

-Mi época en la moda fue cuando estaba en la Universidad para sacar algo de dinero. Pero nunca me lo tomé en serio, no quería dedicarme a esa profesión. Es un mundo que no me gusta mucho por todo lo que implica.

-Pero al trabajar de cara al público la imagen será algo que le preocupe...

-Sí, siempre estoy pendiente de cuidar mi rostro, mi piel y mi pelo. Pero siempre sin pasarme con el maquillaje porque me gusta ser natural, utilizo mucha crema para hidratarme y protección solar. Es lo mejor.

-Ha cambiado su look en numerosas ocasiones, de rubia a morena, de pelo largo a corto...¿Cómo se siente más cómoda?

-Me gustan todos, depende del momento en el que esté me hago una cosa u otra. Además como me encanta verme distinta siempre que hago un trabajo aprovecho para darle al personaje el toque distintivo.

-¿Qué importancia tiene la moda en su día a día?

-Tiene importancia en el sentido de que siempre me gusta ir bien vestida y ver lo que se lleva y lo que no. Pero más que el mundo de la moda lo que me gusta es ir de compras. Y aunque siempre intento ver qué se lleva en cada momento a la hora de comprar no me guío mucho por las tendencias, prefiero cosas que vayan con mi imagen y mi forma de ser. Para mí es clave sentirme cómoda y no creer que voy disfrazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios