Pasarela

El compromiso en rojo de la Reina

  • Doña Letizia acude fiel a su cita con el Día de la Banderita de Cruz Roja. Antes de participar en la cuestación, la Reina asistió al debate de expertos sobre la infancia en la sede de la ONG.

La Casa Real ha reforzado su compromiso con Cruz Roja, como cada mes de octubre. Y, siguiendo el ejemplo de la Reina Victoria y más recientemente el de su suegra doña Sofía, la reina Letizia se convirtió ayer en una ciudadana más para arropar a esta organización en uno de sus días más señalados: el de la banderita. 

Doña Letizia comenzó la jornada asistiendo al debate de expertos sobre la infancia que organizó la organización en su sede central, demostrando una vez más que su compromiso con los más desfavorecidos, sobre todo con los más pequeños, sigue estando muy presente en su día a día. Estuvo muy atenta a la presentación del informe 'La situación de la infancia en vulnerabilidad social', en el que se pone de manifiesto los duros efectos que la crisis está teniendo para los niños necesitados. Según los datos que maneja este informe, uno de cada diez menores no realiza alguna de las tres comidas principales del día y el 47% pasa frío en casa. 

 

Tras el debate, Doña Letizia participó en una de las mesas petitorias, aunque en esta ocasión cambió  su habitual ubicación  en las inmediaciones del Congreso de los Diputados por la zona de Cuatro Caminos, ya que presidió la mesa instalada en la sede central de Cruz Roja, en la concurrida calle Reina Victoria. 

 

Como en años anteriores, la Reina hizo un guiño a la organización en este día tan señalado y escogió para la ocasión un outfit con el rojo como protagonista. En este caso, un pantalón palazzo crop con botonadura dorada de Uterqüe y una camisa de seda blanca de Hugo Boss. Completó su look con unos zapatos rojos de charol de puntera cuadrada, unos maxipendientes dorados de Bimba y Lola y una cartera en rojo y azul. Aunque si por algo destacó el look de la reina fue por su melena ondulada, que le daba un aspecto menos encorsetado y más juvenil.

 

La anécdota de la jornada no la protagonizaron este año ni los grupos de escolares, ni las madres con bebés ni el grupo de moteros que suele acudir cada año a la mesa de doña Letizia sino los periodistas, ya que la Reina se dirigió a ellos, hucha en mano, para buscar también la complicidad de sus antiguos compañeros de profesión en esta cuestación.

 

También doña Sofía, como es tradición en ella desde la década de los 70, participó en el Día de la Banderita. En su caso presidió la mesa instalada en la céntrica Puerta del Sol, junto a la sede de la Comunidad de Madrid, donde estuvo acompañada en todo momento por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y por los consejeros de Sanidad y Servicios Sociales.

 

La cuestación de Cruz Roja de este año estaba destinada íntegramente a los menores más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios