Pasarela

Colin Firth se separa tras 22 años de matrimonio

  • El actor anuncia su ruptura con su esposa, la productora italiana Livia Giuggioli, con la que tiene dos hijos.

El actor Colin Firth con su hasta ahora mujer.

El actor Colin Firth con su hasta ahora mujer. / R. Young

Su acento y su planta de galán británico levantan pasiones. Sus recordados papeles en El diario de Bridget Jones o El discurso del rey contribuyeron a la fama de conquistador de un actor con aura de misterio. Sin embargo, pese a que levantaba pasiones, la vida privada de Colin Firth ha sido más "aburrida" que la de otras estrellas de Hollywood, acostumbradas a saltar de cama en cama.

Natural de Hampshire, una región cercana a Londres, Firth se casó hace 22 años con la productora italiana Livia Giuggioli, con la que tiene dos hijos: Matteo (de 17 años) y Luca (de 14), ambos nacidos en Roma, a los que habría que sumar otro más, William, de una relación anterior con Meg Tilly. Pero esta etapa ha llegado a su fin. El protagonista de Love actually ha anunciado la ruptura de su matrimonio, aunque asegura que ambos se mantendrán "unidos por el amor que sienten por sus hijos".

Colin Firth. Colin Firth.

Colin Firth.

Aunque pueda parecer lo contrario en una unión de más de dos décadas, lo cierto es que la relación de Colin Firth y su hasta ahora esposa no ha estado exenta de polémicas. Su mayor crisis, al parecer, fue hace apenas un año. En marzo de 2018, el periodista italiano Marco Brancaccia mandó de forma continuada una serie de emails a Firth en los que, según las filtraciones, le ponía al tanto de "todo lo que había estado haciendo con su mujer durante un año" con la intención de humillarle y "romperle el corazón". Además de los mensajes, Livia aseguraba haber recibido llamadas de teléfono amenazantes y creía que la estaban siguiendo.

De acuerdo a lo que se supo después en palabras de un representante de la pareja, Giuggioli mantuvo un tórrido romance con el italiano, amigo suyo desde la infancia, en un tiempo en el que ella y el oscarizado actor habían decidido tomar caminos separados. Cuando se unieron de nuevo, ella acabó con el affaire que había iniciado con el periodista y ninguno de ellos le dio más importancia. Ante la insistencia del individuo en hacer daño a la pareja, le denunciaron.

En 2017, Colin Firth se postuló para recibir la doble nacionalidad italiana y británica para poder tener así el mismo pasaporte que tienen sus hijos. Su mujer hizo lo mismo, puesto que durante su matrimonio han vivido siempre entre Londres y Umbría.

"Piden amablemente privacidad. No habrá más comentarios", concluye el comunicado enviado con el que han puesto fin definitivamente a dos décadas de unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios