Pasarela

El club de las madres solteras

  • Mónica Cruz revela que su embarazo es fruto de una inseminación artificial Otras famosas también afrontan la maternidad sin pareja.

Cada vez hay más mujeres que deciden afrontar el reto de la maternidad en soledad. A pesar de no tener pareja, famosas como Charlize Theron o Anne Igartiburu no han querido perderse la experiencia de ser madres. Ahora le ha tocado el turno a Mónica Cruz, la hermana de Penélope, quien -como ella misma afirma- no ha querido esperar al compañero adecuado y arriesgarse a que fuera demasiado tarde para ella. Feliz, acaba de confesar en su blog de SModa que ha recurrido a la inseminación artificial para engendrar a su futuro bebé. La confirmación de una noticia que ya estaba en el aire se ha adelantado a la publicación del primer reportaje fotográfico de la bailarina y actriz mostrando tripita en la revista Elle.

En dicha publicación, además, la hermana de Pe concede una tierna y sincera entrevista en la que habla maravillas del estado de buena esperanza en el que se encuentra. "Antes de saber que estaba embarazada ya lo sentía", confiesa. Radiante y pletórica, habla a corazón abierto de su carrera, su familia y el sueño cumplido de su nueva vida.

A pesar de la conocida discreción de la que hacen gala las hermanas Cruz, Mónica ha decidido dar el paso de hablar de este aspecto tan íntimo de su vida personal precisamente a raíz de los comentarios acerca de la paternidad de su futuro hijo. "Cuando mi bebé esté aquí me niego a que esa sombra le persiga durante toda su vida. Ya me ocuparé de educar a mi hijo bajo la verdad y, sobre todo, bajo la naturalidad", escribe en esta entrada de su blog.

Y es que, al parecer, cuando su embarazo comenzó a hacerse evidente, estuvo recluida durante algunas semanas en su casa por temor a alimentar la rumorología y el morbo, y para salvaguardar su intimidad. Preparada para dar la bienvenida a su hijo en primavera, la pequeña de los Cruz ha abierto su corazón en un blog que ayer tarde acumulaba ya casi 200 comentarios a este feliz anuncio. Mónica, desde luego, ha expuesto claramente sus razones. "Es muy arriesgado esperar y esperar pensando que en el futuro serás madre sin problemas (...) Tenemos un plazo muy corto para ser mamás. Con esto no quiero insinuar que nos adelantemos a tener hijos o que lo hagamos a lo loco. Creo que es la decisión de la que más segura tiene que estar una mujer en toda su vida, se haga como se haga", dice.

No es ni la primera ni la última madre soltera por propia elección, no solo en España sino también en Hollywood. Otras como Charlize Theron o Sandra Bullock optaron en su día por recurrir a la adopción y hoy en día están felices con sus bebés. Jodie Foster, en cambio, recurrió también a la reproducción asistida (in vitro en su caso); esto, unido a que nunca se le ha conocido pareja, originó todo tipo de especulaciones sobre su tendencia sexual. En nuestro país también adoptaron siendo solteras la actriz Melanie Olivares y la baronesa Thyssen. Ambas están en la actualidad felices y orgullosas de sus respectivas hijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios